Las tarimas de Zabalgana serán finalmente sustituidas

| 17 noviembre, 2017

Las maderas llevaban 4 años defectuosas y dos años valladas

El Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en renovar las tarimas de la plaza Labastida y del paseo de Labraza, en el barrio de Zabalgana. Se sustituirán estas plataformas de madera por asfalto fundido, haciendo de este suelo algo más “resistente y sostenible”, según el alcalde Gorka Urtaran. Las dos tarimas se empezaron a deteriorar en 2013 y en 2015 fueron valladas. Así se han mantenido hasta el día de hoy. El plazo de ejecución de estos trabajos será de tres semanas desde su adjudicación.

tarimas zabalgana labastida paseo de labraza

Las tarimas se encuentrán en este estado desde 2015

Esta renovación estaba planteada desde hace dos años. Su retraso se debe, según el Ayuntamiento, a que la Junta de Compensación debería haberse encargado de esta obra. Tras dos años de recursos contra la Junta, el Ayuntamiento entiende que no puede demorar más la realización de esta reforma, por lo que ha cargado con el pago de la misma. No obstante, seguirá reclamando en los juzgados la absorción del coste por parte de la Junta de Compensación.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxiku dice:

    Parece ser que nibgun cargo político se pasea por Vitoria. En el parque del Este existen muchisimas tarimas que están en mal estado.. Podrían cambiarlas también.

  2. Celevito dice:

    Quiero recordar que es responsabilidad del/ la técnico/a autor/a del proyecto de urbanización, la elección de un material claramente inadecuado para las condiciones climáticas de esta ciudad. Me pregunto si se le exigirá hacerse cargo de los gastos ocasionados por su incompetencia. Existe un seguro de responsabilidad civil para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.