Vitoria-Gasteiz rompe un récord histórico al superar los 39º en julio

| 6 julio, 2015

Las temperaturas han alcanzado los 39,1º en Foronda

piscina mendiNuevo récord histórico de temperaturas. Los 39,1º registrados hoy en el observatorio de la AEMET en Foronda son el mayor registro desde que se toman datos en dicha ubicación. Hasta ahora la máxima estaba otro 6 de julio, en 1982, cuando se alcanzaron 38,4º.

No parece sin embargo que esto se deba al cambio climático. El récord absoluto en un mes de julio está en el 26 de julio de 1947. Entonces se registraron en el aeródromo de Salburua 39,8º. En cuanto al máximo global no hay que retroceder mucho: fue el 10 de agosto de 2012, tras unas fiestas muy calurosas. Entonces se llegó a los 40,8º.

  • Máximas en todo Álava

piscinasMientras tanto Euskalmet ha registrado máximas de 38,3º en su estación de Abetxuko. Pero en Foronda se han alcanzado incluso los 39,1º a las 18:50. Las temperaturas siguen alcanzando valores a los que no estamos acostumbrados en Vitoria-Gasteiz. En Espejo, Zambrana o Salvatierra también los termómetros se han situado en máximas de 36 a 39 grados.

Las altas temperaturas se tomarán un respiro desde mañana martes, pero también el miércoles y jueves. El miércoles la máxima se quedará en los 20 grados, pero lejos de las máximas que estamos alcanzando estos días. Las nubes entrarán en la Llanada Alavesa mañana por la tarde. Ya por la noche y en la mañana del miércoles podría llover sobre Vitoria-Gasteiz. El jueves la situación se recuperará algo, y para el viernes de nuevo llegará el Sol y el calor.

  • Piscinas a rebosar

Mientras tanto las piscinas de Mendizorrotza, el Estadio y Gamarra siguen atrayendo a miles de bañistas en estos días de calor. Según los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento. Este lunes las piscinas volvían a estar a rebosar, con los parking de bicis y autobuses llenos.

osCitas

piscinas coches


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.