Las temperaturas suben durante el día tras otra noche bajo cero

7 abril, 2023

Las máximas llegarán a los 25 grados, y las mínimas también subirán

Vitoria-Gasteiz amanece un día más bajo cero. La mínima registrada en Foronda ha sido de 0,7º bajo cero, tras un viernes con mucho Sol, donde superamos los 23º. El frío de esta madrugada queda, eso sí, lejos de las grandes heladas de comienzo de semana.

Este sábado el Sol reinará en el cielo, al igual que el domingo. Así, el domingo se espera que las temperaturas suban hasta los 25 grados en Vitoria-Gasteiz.

Además, el sol será el gran protagonista en el cielo, que estará completamente despejado durante prácticamente toda la semana. Será a mediados de la semana que viene cuando llegue el próximo frente de lluvias.

Previsión de Euskalmet

Viernes, 7 de abril

Este viernes, no esperamos muchos cambios. Ambiente soleado durante toda la jornada, con unas temperaturas que comenzarán siendo frías, pero que templarán mucho en las horas centrales, con máximas en torno a los 17-22 ºC. El viento predominante en las horas centrales y por la tarde será del nordeste, sobre todo en zonas de costa, donde el ambiente será ligeramente más fresco que en el interior.

Sábado, 8 de abril

El sábado continuaremos con tiempo primaveral. Otra jornada con cielos prácticamente despejados, con algunas nubes altas por la tarde y noche. El amanecer será más templado que en jornadas anteriores y las temperaturas máximas podrían subir de nuevo ligeramente. Al igual que estos días pasados, el predominio del viento del nordeste cerca de la costa, propiciará que en el litoral las máximas se queden ligeramente más bajas que en el interior.

Domingo, 9 de abril

El domingo ascenso de las temperaturas. Picará viento sur durante la primera mitad del día, por lo que los termómetros rondarán los 22-25 ºC. Por la tarde, es probable que el viento gire a oeste-noroeste y refresque algo, empezando por los puntos cercanos al litoral. En el cielo pocas nubes por la mañana y algo más de nubosidad durante la segunda mitad del día, pero todavía con ambiente soleado o claro.