Las temperaturas subirán poco a poco los próximos días... pero se hundirán el finde

19 agosto, 2024

El jueves y el viernes serán días completamente veraniegos

Las temperaturas subirán poco a poco los próximos días. Eso sí, lo hará con pequeños frentes de lluvia que llegarán en la noche del martes y mañana del miércoles.

Sin embargo, se espera que en ciertos momentos las altas presiones se debiliten. Una situación que también traerá algo de viento y favorecerá el ascenso de las temperaturas hasta los 32 grados a final de semana.

el tiempo vitoria

Este lunes, las temperaturas aumentarán, alcanzando casi los 30 grados. A partir del martes, volverán a descender, manteniéndose estables hasta el miércoles. Hacia el jueves y viernes, las máximas podrían superar nuevamente los 30 grados en el sur de la vertiente mediterránea.

En cuanto a las temperaturas mínimas, variarán entre los 12 y 15 grados.

Previsión de Euskalmet

Lunes, 19 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica; a lo largo de la mañana disminuirá la nubosidad, quedando por la tarde poco nuboso o despejado. Viento flojo del norte-nordeste, con intervalos moderados por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en moderado o notable ascenso, especialmente en el interior.

Martes, 20 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado; a lo largo de la tarde irá aumentando la nubosidad, quedando a últimas horas nuboso a muy nuboso con lloviznas en la vertiente cantábrica. Viento flojo de componente oeste, a partir del mediodía predominará el noroeste con intervalos moderados y rachas fuertes por la tarde en zonas expuestas. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en la vertiente cantábrica y en ligero o moderado descenso en la vertiente mediterránea.

Miércoles, 21 de agosto

Cielo muy nuboso, disminuyendo a parcialmente nuboso por la tarde, con intervalos nubosos en el este de la vertiente cantábrica. Lluvia débil durante la primera mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable, fijándose del norte-nordeste a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y en ligero o moderado ascenso en el sur de la vertiente mediterránea.

Jueves, 22 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada y a primeras y últimas horas. Viento flojo variable, fijándose de componente norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en notable ascenso.

Viernes, 23 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada y a primeras y últimas horas. Viento flojo variable, fijándose de componente norte por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Sábado, 24 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado; a lo largo de la tarde irá aumentando la nubosidad, quedando a últimas horas nuboso a muy nuboso con lloviznas en la vertiente cantábrica. Viento flojo de componente oeste, a partir del mediodía predominará el noroeste con intervalos moderados y rachas fuertes por la tarde en zonas expuestas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso.