Las trabajadoras de Caser se manifiestan por sus derechos laborales

| 6 abril, 2017

La empresa ha expedientado a trabajadoras que participaron en asambleas

Caser residencial tranajadorasLos trabajadores de la Residencia Caser han aumentado sus movilizaciones este jueves, con la primera manifestación. Una protesta que ha transcurrido en el entorno del Estadio y del paseo de Cervantes.

Los trabajadores siguen defendiendo la mejora de sus condiciones laborales. Además han denunciado también las coaccciones que desde la empresa se están realizando hacia las trabajadoras que secundan los paros. En los últimos días algunas trabajadoras han sido expedientadas por participar en una asamblea en un lugar no marcado por la empresa. A ello se suma el despido que se produjo el mes pasado, una vez que ya habían comenzado las movilizaciones.

De momento el primer mes se ha saldado con los mismos resultados que los 14 meses anteriores: sin avances en la negociación: “Después de 14 meses de negociación hemos tenido suficiente paciencia para negociar antes de hacer movilizaciones”. Los trabajadores exigen la implicación de la Diputación y del Ayuntamiento.

Caser cuenta con 54 plazas concertadas con la Diputación, otras 25 en servicios sociosanitarios y el resto, hasta 150, son privados. Sin embargo desde la Diputación no ha habido ningún intento de mediación.

Los trabajadores también reclaman una subida salarial: “Tenemos el peor convenio del sector en toda la comunidad autónoma y tan sólo pedimos equipararlo al convenio de Bizkaia”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Reflexión dice:

    Dónde estan los politicos? Porque permitimos esta situacion en las trabajadoras y los mayores, que estamos enriqueciendo con dinero PUBLICO a esta residencia privada mientras l@s machaca?

    ¿Que pasa, que si no tienen el escudo del Alavés en el uniforme no importan? ¿O si no implican gastar dinero publico en adjudicar obras no importa, no hay debate ni interés politico?

    Ahí está, señor Urtaran, la participación de la gente, vaya a donde estas trabajadoras, escúchelas y busque soluciones contra una empresa a la que se le esta dando dinero publico mientras actúa como una mafia contra las cuidadoras, sus residentes.

    Animo guerreras, Gasteiz esta con vosotras!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.