Las ventas caen casi a la mitad en la Plaza de Abastos

Los puestos de productores se Santa Bárbara se han reducido este sábado

Las tiendas de alimentación seguirán abiertas en los próximos días tras aprobarse el Estado de Alarma. No solo abrirán los supermercados: también las pequeñas tiendas de barrio siempre que se garantice una distancia mínima de 1,5 metros.

supermercado vitoria
La clientela se ha desplomado en los últimos días en el Mercado de Abastos. La alimentación sigue siendo necesaria estos días, pero mucha gente ha cambiado sus hábitos ant el coronavirus: gente mayor que se queda en casa y jóvenes que centralizan las compras en los supermercados en lugar de ir a las tiendas de barrio.

Las colas que estos días se ven en los supermercados no se han repetido en el pequeño comercio. Mientras los carros llenos se suceden en los hipermercados el pequeño comercio de cercanía sufre una doble consecuencia: la del coronavirus y la de los grandes comercios.

Este sábado varios puestos de productores de Santa Bárbara han decidido no exponerse. Mientras tanto, en el Mercado de Abastos todos los puestos están abiertos, extremando las medidas de precaución. Se han delimitados señales de un metro de distancia y se higieniza de forma constante.

La caída es de hasta un 50% y la conversación es monotema. Es previsible que los establecimientos de alimentación sigan abiertos en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.