Las ventas caen casi a la mitad en la Plaza de Abastos

14 marzo, 2020

Los puestos de productores se Santa Bárbara se han reducido este sábado

Las tiendas de alimentación seguirán abiertas en los próximos días tras aprobarse el Estado de Alarma. No solo abrirán los supermercados: también las pequeñas tiendas de barrio siempre que se garantice una distancia mínima de 1,5 metros.


La clientela se ha desplomado en los últimos días en el Mercado de Abastos. La alimentación sigue siendo necesaria estos días, pero mucha gente ha cambiado sus hábitos ant el coronavirus: gente mayor que se queda en casa y jóvenes que centralizan las compras en los supermercados en lugar de ir a las tiendas de barrio.

Las colas que estos días se ven en los supermercados no se han repetido en el pequeño comercio. Mientras los carros llenos se suceden en los hipermercados el pequeño comercio de cercanía sufre una doble consecuencia: la del coronavirus y la de los grandes comercios.

Este sábado varios puestos de productores de Santa Bárbara han decidido no exponerse. Mientras tanto, en el Mercado de Abastos todos los puestos están abiertos, extremando las medidas de precaución. Se han delimitados señales de un metro de distancia y se higieniza de forma constante.

La caída es de hasta un 50% y la conversación es monotema. Es previsible que los establecimientos de alimentación sigan abiertos en los próximos días.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad