Las víctimas del 3 de marzo piden a la Fiscalía que actúe contra Carlos Cuesta

| 6 marzo, 2015

[ot-video][/ot-video] La Asociación de Víctimas del 3 de marzo ha decidido responde a Carlos Cuesta. La Asociación enviará a Fiscalía y el delegado del gobierno Carlos Urquijo las declaraciones en las que llamó “terroristas” a las víctimas del 3 de marzo, realizadas en la tertulia del programa “El Cascabel” de 13 TV para que actúen de oficio. […]

[ot-video][/ot-video]

La Asociación de Víctimas del 3 de marzo ha decidido responde a Carlos Cuesta. La Asociación enviará a Fiscalía y el delegado del gobierno Carlos Urquijo las declaraciones en las que llamó “terroristas” a las víctimas del 3 de marzo, realizadas en la tertulia del programa “El Cascabel” de 13 TV para que actúen de oficio. De no ser así esta Asociación procederá a cursar la denuncia adecuada en los juzgados.

En el programa emitido esta pasado 3 de marzo, Carlos Cuesta periodista y tertuliano habitual, ha catalogado a los obreros que fallecieron el 3 de marzo de 1976 como consecuencia del ametrallamiento de la policía a la salida de la iglesia de San Francisco del barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz, que previamente fue gaseada, como “terroristas que tenían intención de matar a otra gente”.

La asociación ve en estas declaraciones “delito por injurias y calumnias, además del desprecio y ataque al recuerdo y el honor de los trabajadores asesinados y en consecuencia a los valores, derechos y libertades por los que luchaban. No vamos a permitir estas no lo vamos a permitir estas difamaciones e insultos, que no quedarán sin respuesta”.

Además, la asociación confía en que se utilice la misma vara de medir en este caso que en otros de humillación a las víctimas: “A la vista de la premura con la que han actuado la Fiscalía y la delegación del Gobierno español, en especial este último, contra actos que presuntamente podían suponer la humillación de víctimas en otras ocasiones, pondremos este caso en su conocimiento para verificar dicha diligencia y que procedan de igual manera. De no ser así, nuevamente se pondrá en evidencia el papel que juegan en la impunidad, el trato arbitrario y la discriminación de víctimas en función del origen del victimario”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Como ese elemento piensan muchos peperos de Vitoria. Empezando por oyarzabal y más de un concejal.
    Cambiemos esto y a estos.
    gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.