Las víctimas del coronavirus quedan en un segundo plano en el homenaje en la secuoya

| 22 septiembre, 2020

Familiares de víctimas quedaron en un lateral del acto en homenaje a las víctimas del coronavirus

Este lunes tuvo lugar el homenaje a las víctimas del coronavirus en el Parque de la Secuoya. Un acto en el que los protagonistas fueron los políticos. Las instituciones invitaron al acto a familiares de personas fallecidas. Sin embargo las víctimas quedaron en un segundo plano, sin mezclarse con la clase política durante el acto.

La disposición del acto situó frente a la nueva secuoya a todas las instituciones, con los políticos en sillas colocadas para la situación. El atril desde el que habló el Lehendakari miraba a los políticos y a las cámaras, dejando de espaldas a los representantes de las víctimas. Incluso la actuación del violoncello se realizó prácticamente de espaldas a los familiares de las víctimas.

victimas coronavirus homenaje secuoya

A la derecha familiares de víctimas, sentados sobre el banco corrido. Al fondo políticos e instituciones sentados en sillas, y en primer plano actuación musical del violoncello, mirando hacia los políticos

Los familiares de las víctimas quedaron, sin embargo, en un lateral, cerca de la puerta. Los organizadores del acto colocaron aquí a estas familias, representantes de todas las que han fallecido. De hecho, ni siquiera hubo sillas para estas personas, que se sentaron en el banco corrido del parque de la Secuoya.

Tras terminar el acto el lehendakari Iñigo Urkullu y otros representantes políticos sí se acercaron a los familiares para conocer su experiencia personal. Allí habló con cada uno de los asistentes.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. momotxorro dice:

    Es la foto perfecta, la que mejor representa la gestión de la administración durante todos estos mese, la clase politica decide y hace sin tener el mínimo respeto a la ciudadanía. Los actos que realizan son para mayor gloria de sus egolotras visones de la participación social, ¿ de verdad puedes hacer un homenaje a las victimas del Covi haciendo de estas unas meras comparsas?, ¿ ninguno de los presentes tenía la más mínima dignidad para levantarse y dejar su silla a los verdaderos protagonistas del acto ?, clase política dicen.

  2. lb dice:

    Cómo siempre, lo mismo ocurría en los años del terrorismo, siempre en primera fila en todos los funerales, si por lo menos les hubiese servido para hacer acto de conciencia…igual nos hubiese ido mejor a todos a día de hoy. Ni siquiera la pandemia les hace más humanos, a los ciudadanos no nos hacen falta actos, ni actuaciones, lo que pedimos es que se hagan proyectos que se encaminen hacia un bienestar real de la ciudadanía, a los ciudadanos nos falta ya casi de todo y ya es tarde para la otra ciudadanía que se fue, los homenajes no les volverá a la vida, ni darán esperanzas a los que nos quedamos si no hay proyección de futuro con trabajo, esfuerzo y sacrificios. Ser político exige una responsabilidad, mucha voluntad y no perder de vista a su ciudadanía, con la que tiene un compromiso y unos códigos de conducta, su función es la de servir a su ciudadanía y no al revés, que es lo que parece no tener claro.

  3. Paco dice:

    El PSOE es el mayor cancer para España y el PNV es el mayor cancer para el Pais Vasco, pero el caso es que siguen votándole. Si la gente es masoca y les gusta que les puteee pues nada oye, ajo y agua y que disfruten lo votado.

  4. Iñaki dice:

    Una vergüenza, otra más. Así se pasan la vida de acto en acto. Es que ya no hay pandemia? Encima Urkullu tiene el desparpajo de agradecer a los sanitarios su labor de estos meses, pues póngales mejores condiciones laborales y escuche lo que pasa en la atención primaria etc.etc.

  5. Ok dice:

    Los de protocolo, no tienen claro,quién es el que paga,y por muy mal que nos parezca, ellos piensan que los que pagan, son los políticos. Lo mismo pasa con el dinero que llega a ls sindicatos, funcionarios etc, que son los que mejor viven, pero lo pagamos los demás. Puta vergüenza y ahora ,a por los pensionistas, que no llega para ellos.

  6. KO dice:

    Las muertes, los pacientes, las familias, el dolor y la pandemia al servicio de la política.

    Vergonzoso este sobervio PNV con la complicidad del PSE.

    Ellos son parte del problema. Han diezmado la sanidad, la dependencia, y los cuidados en Euskadi. Son responsables, no debieron ser los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.