Last Link: Carácter y ambición pese a los contratiempos

1 octubre, 2021

La banda formada en 2020 ya ha dado a conocer tres de sus canciones

last link

🎼Nombre:Last Link

🎧Género:Rock Alternativo

🗓En la música desde:2020

📀Temas principales:'Bidaia amaigabea', 'Lurra'

🎸Componentes:Xabier Toquero (guitarra), Eneko Aller (bajo) Xabier Puerto (batería), Markel Becares (voz y guitarra) y Leire Tuesta (teclado y voz)

Markel Becares, Xabi Puerto, Leire Tuesta, Eneko Aller y Xabier Toquero son los cinco músicos que forman Last Link, un grupo de Rock Alternativo con canciones cantadas en euskera e inglés.

La banda dio sus primeros pasos en febrero de 2020 y como tantas otras, arrancó interpretando algunas versiones, para tiempo después crear sus primeras composiciones propias: "Comenzamos sin rumbo fijo, hacíamos algún tema en acústico pero ese formato se nos quedaba algo pequeño. Lo acústico no nos disgustaba pero para disfrutarlo de verdad necesitábamos algo más de distorsión".

last link

Inicios de Last Link

Este combo bebe de influencias muy diversas, y dio sus primeros pasos antes de que el coronavirus y el posterior confinamiento les intentase cortar sin acierto su progresión: "Los cinco nos juntamos por primera vez dos semanas antes del confinamiento. Los inicios de Last Link han sido confinados. Decidimos el nombre del grupo a través de WhatsApp y aprovechamos para presentarnos grabando en vídeo la versión 'Sea of confusion' de Belako, cada uno desde nuestra casa".

"A pesar de esas dificultades y de no haber podido seguir la progresión que generalmente siguen los grupos, el ambiente en la banda es inmejorable", añaden los músicos.

El quinteto cuenta en sus filas con músicos procedentes de Agurain, Amurrio y Oñati. Belako, Sua, Imagine Dragons y The Black Keys son algunos de sus artistas referencia: "Un pequeño popurri dentro del mundillo del Rock Alternativo". De momento ya hemos escuchado tres de sus canciones y próximamente presentará una cuarta, que ya tienen muy adelantada.

Con la mente puesta en un futuro álbum

Last Link debutó sobre un escenario en marzo de este año y en 2021 ha presentado sus primeras sus canciones: 'Bidaia amaigabea', 'I don't care' y 'Lurra'. Tres pistas grabadas en febrero en los Black Cat Studios de Vitoria-Gasteiz y a las que pronto se irán sumando nuevas canciones que darán forma a su disco debut: "De momento tenemos publicadas estas canciones como sencillos, pero la idea es que, en cuanto podamos ofrecer algo más completito grabemos un disco en el que muy probablemente vayan incluidas. En el olvido no van a quedar", comentan los músicos.

Una ilustración para cada canción

Cada uno de esos temas ha ido acompañado de una ilustración de la artista gasteiztarra Bildotsne Arrizabalaga: "Surgió la idea de que cada tema fuese acompañado por una ilustración de un ilustrador gasteiztarra diferente, pero luego pensamos que el choque de estilos podría no quedar del todo bien. Conocíamos el trabajo de Bildotsne, nos gustaba su estilo y nos decidimos por ella. Tiene mucha relación con el mundo de la música; pincha, realiza carteles...".

Last Link rock alternativo kaiola

Markel Becares (voz y guitarra), Xabi Puerto (batería), Leire Tuesta (teclado y voz), Eneko Aller (bajo) y Xabier Toquero (guitarra) continúan trabajando en las composiciones de su primer álbum. Pero también se muestran ilusionados con la música en directo y no dejarán pasar cualquier oportunidad que se les presente de salir y divertirse sobre un escenario. Así que, más pronto que tarde, tendremos noticias de estos prometedores músicos, ya sea en forma de concierto o de nueva canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad