Advertisement
Advertisement

Latidos en el Majuy: un alavés conquista el monte en el que sufrió su segundo infarto

26 marzo, 2019

El vitoriano Eduardo Martínez cuenta su historia de superación en un documental

Vitoria-Gasteiz acogió ayer lunes la presentación de Latidos en el Majuy. Un documental que refleja la historia de superación de Eduardo Martínez, director de Araba Ascentium (los organizadores del Triathlon de Vitoria-Gasteiz). Y es que no es fácil sobreponerse a dos infartos en cinco años, uno de ellos en la montaña, y sobrevivir. No solo para contarlo, también para volver a Colombia y conquistar el Majuy; el monte que casi acaba con su vida.

Porque precisamente allí sufrió Eduardo Martínez su segundo infarto. Mientras disfrutaba de la escalada, una de sus pasiones, y en mitad de la nada. Afortunadamente pudo salvarse y regresar para dominar la montaña de 3.200 metros, ya recuperado. Su compañera sentimental Yamile y él narran en este documental el proceso de cura y recuperación que pasó el vitoriano. Un documental que puede servir de ayuda tanto a personas que hayan pasado por una situación similar o para familiares que quieran saber cómo ayudar a alguien que ha sufrido un infarto. Y, en general, para saber cómo aprovechar cada momento de la vida.

La producción se estrenó ayer en Vitoria-Gasteiz mediante un pase especial. El preestreno será en la Librería Desnivel de Madrid, el 28 de marzo. El documental está rodado tanto en Vitoria-Gasteiz como en Colombia, además de zonas de La Rioja y de Salvatierra.