Laura Pardo se despide como jugadora profesional

21 abril, 2022

Laura Pardo se retira tras disputar 211 partidos con Araski, desde la temporada 2013-2014

Laura Pardo se despide del baloncesto profesional. La ya excapitana del Araski disputó este domingo su último partido con la camiseta de Araski. Una elástica que ha vestido durante ocho temporadas. Laura Pardo ha crecido con Araski. Y Araski ha crecido con Laura Pardo.

Sin embargo, todavía en 2022 no todas las jugadoras que juegan en la máxima categoría del baloncesto viven de ello. Era el caso de Laura Pardo, que compaginaba sus ocho horas de trabajo con el baloncesto profesional. A sus 32 años, 'Laupa' ha decidido ahora dar un paso atrás en su como jugadora y centrarse en su trabajo, al ver que "no podía dar el 100% en los dos sitios".

Eso sí, como no podía ser de otra manera, Laura Pardo seguirá ligada a Kutxabank Araski. Aunque de momento no saben como continuará esa relación, que desde su llegada ha ido mucho más allá que ser una jugadora más.

laura pardo retirada

Imagen de Laura Pardo en su último partido como profesional en Valencia. Foto: Iván Terrón.

Y es que Laura Pardo es, desde hace años, una de las caras más visibles de Araski. Su papel como capitana ha trascendido de la cancha, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del deporte femenino en nuestra ciudad en la última década.

El pasado miércoles, en el último encuentro como local de Kutxabank Araski esta temporada, la gasteiztarra ya recibió un merecido homenaje sobre el parqué de Mendizorrotza. Todo el pabellón se puso en pie en el último minuto del partido para despedir como merecía la trayectoria de la que hasta este año ha sido capitana de Araski.

Trayectoria de Laura Pardo

'Laupa' se retira tras disputar 211 partidos con Araski, desde la temporada 2013-2014. Aquel año, tan solo jugó un encuentro con el equipo en Liga Femenina 2. Y es que residió durante la mayor parte de la temporada en Irlanda tras recibir una beca.

159 de esos partidos han sido en la máxima categoría, después de conseguir el ascenso en Cáceres en la primavera de 2016. Durante estas últimas 6 temporadas, Pardo ha acompañado al equipo en las 3 Copas de la Reina (una de ellas en Vitoria-Gasteiz) y en las dos participaciones en Play Offs.

Esta última temporada Pardo ha promediado 1,5 puntos, 1,2 rebotes y 1,6 de valoración en los 9:20 minutos que ha disputado de media.