Los premios Lazarraga reconocerán el fomento del euskera en la empresa

El 15 de noviembre se realizará la entrega de premios en el Artium. El plazo de inscripción está abierto

Los Premios Lazarraga tendrán lugar el 15 de noviembre a las 19:30 en el Artium de Vitoria-Gasteiz. Su objetivo principal es premiar a personas o entidades que trabajen por la normalización del euskera en el ámbito socioeconónico. La Diputación Foral de Álava, junto con la asociación Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea, organizan los Lazarraga Sariak cada dos años. La entrega de premios se encuadra dentro de la iniciativa Lanabes – Araban Euskara Lanean. Se hará entrega de 5 premios.

Actualmente, el jurado de Lanabes está evaluando a los candidatos propuestos, que fueron presentados por diversas organizaciones hasta el pasado mes de octubre. En la evaluación se guían por dos preguntas importantes:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  1. ¿Qué medidas se han implementado para prestar el servicio en euskera?
  2. ¿Qué medidas se han implementado en euskera?

Además se valorarán otras acciones como la comunicación exterior, los contratos o la formación en euskera. Acciones encaminadas a usar el euskera como valor diferencial en la empresa.

¿Quieres acudir a los premios? Pincha en el siguiente botón y apúntate para acudir el 15 de noviembre a las 19:30 en el Artium.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

INSCRÍBETE

Lazarraga Sariak

Edición 2016 de Lazarraga Sariak

Esta será la quinta edición de los premios Lazarraga, que reconoce el trabajo por parte de entidades o personas físicas por impulsar el uso del euskera. Los premios Lazarraga son uno de los muchos proyectos que impulsa Lanabes en colaboración con organizaciones y asociaciones, siempre con el objetivo de promover el uso del euskera en Álava.

  • Ganadores de ediciones anteriores

2016: Adigrafik, Txema Pascual, Etxeko Baratza, Lautada Bizirik y Ciudad Jardín.
2014: Bodega Besa, Electra Vitoria, Oreka IT, Agirre Lekue y Aner Garmendia (Egamaster).
2012: Abel Enbeita, Cuadrabus, Gometegui, Assa Ikastola y Villa Lucía.
2010: Kepa Mendia, Confederación de Cooperativas del País Vasco, JEZ Sistemas Ferroviarios, Skunk Funk y Launa Upategia.

  • ¿Qué es el Proyecto Lanabes?

El proyecto Lanabes – Araban Euskara Lanean es una iniciativa liderada por la Diputación Foral de Álava, que pretende incidir en el uso del euskara en el ámbito empresarial alavés. Mediante diferentes proyectos e iniciativas buscan acompañar y guiar a todas aquellas empresas alavesas que quieran gestionar el euskera en su quehacer cotidiano.

Para ello cuenta con un grupo promotor formado por las siguientes entidades: la Diputación Foral de Álava, SEA-Empresarios Alaveses, la Cámara de Comercio e Industria de Álava, la Federación de Comercio de Álava, Oreka IT, Electra Vitoria, Laneki y Bai Euskarari Elkartea.

En Lanabes.eus encuentras más información acerca de los Lazarraga Sariak y el resto de iniciativas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.