Lazcoz busca dinero para el BAI en Ajuria Enea

| 11 abril, 2011

El BAI Center gusta a los compañeros de partido de Patxi Lazcoz. Gusta en Ajuria Enea y en Moncloa. El ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui alabó hace dos semanas el centro impulsado por el alcalde vitoriano. Y el Lehendakari Patxi López hizo este domingo lo propio. Por ahora, dichas propuestas no se han traducido, […]

El BAI Center gusta a los compañeros de partido de Patxi Lazcoz. Gusta en Ajuria Enea y en Moncloa. El ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui alabó hace dos semanas el centro impulsado por el alcalde vitoriano. Y el Lehendakari Patxi López hizo este domingo lo propio.

Por ahora, dichas propuestas no se han traducido, sin embargo, en dotaciones económicas. Jáuregui descartó que los PGE vayan a incluir en el futuro una partida adicional para el BAI Center. Patxi López, sin embargo, se ha dejado querer por su tocayo y compañero de partido.

Además, desde el PSE de Álava le han recordado a Patxi López los 55 millones de euros que recibirá el Nuevo San Mamés, un recinto para 55.000 espectadores y que costará 180 millones de euros. También en Donosti el proyecto de reforma de la Tabakalera se ha realizado con un 30% de fondos procedentes del Gobierno Vasco.

El ejecutivo autonómico está estudiando ahora mismo dar nuevas ayudas al BAI Center. Eso sí, no hay de momento plazos ni propuestas concretas. Bueno, sí hay una petición. Desde el Consistorio, Patxi Lazcoz ha solicitado que el ejecutivo autonómico pague un tercio de la infraestructura. Recordemos que el conjunto está presupuestado en 157 millones de euros y por ahora el Gobierno Vasco solo ha reservado 25 millones de euros, procedentes además de los últimos presupuestos del PNV.

Si finalmente López atiende la petición de Lazcoz, deberá duplicar  la subvención. Queda por ver si esta cantidad será suficiente para el PNV, que ha supeditado su apoyo a que la mayor parte del presupuesto no salga de las arcas municipales ni de Ensanche XXI.

Por cierto que desde filas nacionalistas ya se preveía una posible actuación en este sentido del Gobierno Vasco. El BAI Center se ha situado en el epicentro de la campaña electoral y parece lógico que el PSE busque un impulso a la candidatura de Lazcoz. El respaldo desde Ajuria Enea a un proyecto que, más que de ciudad, se ha convertido en personal, seguramente aúpe al actual primer regidor en su lucha contra Urtaran y, sobre todo, Maroto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.