Una estudiante de hostelería compite en el premio Jóvenes Promesas de Le Cordon Bleu

Daniela Marquinez participa con su receta “Suprema de salmón rellena de cuajada de hongos sobre salsa de vino blanco acompañada de tagliatelle con intxaurpesto y esferificaciones de sidra en cuchara”

Una estudiante alavesa de Egibide Mendizorrotza compite en el premio Promesas de la Alta Cocina organizado por Le Cordon Bleu Madrid. Los aspirantes han sido elegidos entre un total de 26 centros de enseñanza de 22 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final.

Los estudiantes han elaborado su producto a partir de un producto común: un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia y conseguir un puesto en la final.

La alavesa Daniela Marquínez, de la Escuela de Hostelería Egibide Mendizorrotza, ha presentado su receta “Suprema de salmón rellena de cuajada de hongos sobre salsa de vino blanco acompañada de tagliatelle con intxaurpesto y esferificaciones de sidra en cuchara”.

Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones del jurado profesional. El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta octava edición, que se celebrará a finales de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

Andalucía, con 10 representantes, es la comunidad con más candidatos de esta edición, le siguen Canarias, con 7 alumnos junto Baleares y Cataluña con 5 clasificados. También estarán presentes las comunidades autónomas de Murcia, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla la Mancha, Navarra, Galicia y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.