Le pillan tras robar en la cocina de un bar de Mateo Moraza

6 agosto, 2023

Una trabajadora observó al joven mientras salía de la cocina e iba hacia la puerta de salida

Pillado 'in fraganti' tras entrar en la cocina de un bar de Mateo Moraza para robar. Fue una trabajadora del local la que descubrió al ladrón, de 20 años, cuando salía de la cocina del establecimiento y se dirigía hacia la puerta de salida para marcharse.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, poco antes de las 6 de la mañana. Una llamada al 092 solicitaba entonces la presencia policial en un establecimiento hostelero de esta concurrida calle. Allí tenían retenido a un joven que, al parecer, había sustraído varios efectos del local.

Nada más llegar al lugar, los agentes han hablado con los testigos para aclarar qué ha ocurrido. La empleada ha explicado lo que había observado y cómo el comportamiento del detenido había levantado sus sospechas. Por ello, ha avisado al personal de control de acceso al local.

Pero, al pedirle explicaciones, el joven ha forcejeado violentamente con el vigilante. Y ha seguido hasta la llegada de los agentes. También se ha resistido con ellos y no ha hecho caso de sus requerimientos para que se identificara.

Aun así, han comprobado que sí había sustraído algún efecto y dinero del bolso de la trabajadora, por lo que le han detenido. Está acusado de robo con violencia y resistencia a agentes de la autoridad.