Lea Artibai Fest: actividades y catas gratuitas para el puente de noviembre

| 22 octubre, 2018

Del 1 al 4 de noviembre Lea Artibai Turismo ha preparado cinco actividades para todos los públicos

Prepárate para pasar el puente de noviembre de una manera diferente. Del 1 al 4 de este mes se celebra el Lea Artibai Fest en la comarca vizcaína, a unos 70 kilómetros de Vitoria-Gasteiz. Una oportunidad para descubrir el lugar en el que se funden costa y montaña; con sus lugares históricos y su gastronomía. Conocerás Ondarroa, Markina-Xemein, Mendexa y Lekeitio gracias a las cinco actividades que ha preparado Lea Artibai Turismo. Además, son todas gratuitas. Solo tienes que inscribirte y pasar uno o varios días con los amigos o con la familia.

Actividades

  • 1 de noviembre: Visita al Casco Histórico de Ondarroa y cata de pintxos y txakoli (11:00-13:00)

¿Qué mejor forma de empezar el puente que esta? El jueves 1 de noviembre a las 11:00 comenzará una visita guiada por el Casco Histórico de Ondarroa, una de las principales localidades de Lea Artibai. Finalizará con una cata comentada de pintxos y txakoli en el jatetxe Sutargi. Por supuesto, todo con productos locales, y además gratuito.

¡Apúntame!

  • 2 de noviembre: Ginkana familiar en Markina-Xemein y cata de productos de la zona (11:00-13:15)

Una manera estupenda de pasar el viernes en familia. Markina-Xemein es un municipio perfecto para organizar una Ginkana familiar con varias actividades lúdicas vinculadas a la cultura y la gastronomía. Y para acabar, las personas participantes recuperarán fuerzas con una cata de productos locales en el Hotel Antsotegi.

¡Apúntame!

  • 3 de noviembre: Visita guiada al Molino de Marierrota y taller de talos en Mendexa (11:30-13:00)

El Centro de Interpretación situado en el Molino de Marierrota conserva todos los secretos de este enigmático lugar. Podrás descubrirlos con la visita guiada gratuita el sábado por la mañana. Y después participarás en un taller de talos para preparar de la mejor manera este plato tan euskaldun.

¡Apúntame!

  • 3 de noviembre: Visita guiada al Faro de Santa Catalina y cata de productos locales en Lekeitio (16:30-18:00)

El famoso Faro de Santa Catalina, en Lekeitio, también tiene su propio centro de interpretación, al que accederás gratis con una visita guiada. En ella aprenderás nociones básicas de la navegación y lo importante que ha sido este faro para los marineros de la costa cantábrica. Después se ofrecerá una cata de productos locales con comentarios de Jon Bixente.

¡Apúntame!

  • 4 de noviembre: Visita guiada al Casco Histórico de Lekeitio y al Lagar de Sosoaga, con cata de productos en el Hotel Palacio Uribarren (10:45-12:30)

El puente finalizará con una visita guiada al Casco Histórico de Lekeitio, con mucha historia detrás. Después el grupo irá al Lagar de Sosoaga. Para finalizar la cita tocará una última cata de producto local en el hotel Palacio Uribarren conducida por el enólogo Mikel Garaizabal.

¡Apúntame!

Puedes apuntarte a cada actividad pinchando en el correspondiente botón, pero también en la página web de Lea Artibai Turismo (en la sección de Agenda) o llamando al 946 16 90 88 (de 9:00 a 17:00). La inscripción es gratis pero las plazas son limitadas, así que no te lo pienses demasiado y descubre lugares históricos con actividades únicas. ¿Te lo vas a perder?

lea artibai fest


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.