Slow Food

Slow Food Araba busca proteger la lechuga Martina

| 22 junio, 2016

Esta lechuga se cultiva en la Montaña Alavesa y estuvo a punto de desaparecer

lechugasSlow Food Araba sigue apostando por el producto local, y en este caso por una lechuga específica, que ha estado a punto de desaparecer y que ahora se cultiva en la Montaña Alavesa. El Arca Internacional del Gusto busca proteger esta especie alavesa, que desde hace décadas conserva en semillas Martina, vecina de esta zona alavesa.

Desde Slow Food la definen como: “una lechuga de primavera- invierno cuyo repollo lo hace en el invierno. En verano no se planta ya que le salen cuatro hojas hacia arriba y se sube la flor. El repollo es muy rico y prieto, siendo al paladar muy suave y aunque en el aspecto cromáticamente es más oscura que el resto, el repollo es totalmente blanco. Las semillas son blancas y se siembran a partir de enero realizándose una siembra de semilleros escalonados”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.