Lechugas, fresas y tomates crecen en el tejado de la Plaza de Abastos

18 julio, 2013

El mercado de Santa Bárbara cuenta con un huerto ecológico

La semana que viene arrancarán las obras de la reforma integral de la Plaza de Abastos. Una reforma que busca mantener el espíritu de plaza pero que al mismo tiempo dejará hueco a un gastrobar, al supermercado, y a una sección de moda de El Corte Inglés.

Mientras llega la reforma, la Plaza cuenta ya con algunas novedades. El recinto de Santa Barbara no es ya sólo un comercio, sino que se ha convertido también en un espacio para el cultivo y venta de verduras, hortalizas y plantas aromáticas.

El huerto ecológico está formado por una veintena de módulos instalados en la terraza de la Plaza de Abastos. Son módulos que permiten la plantación horizontal y vertical de especies, aprovechando al máximo el espacio. Son especies adaptadas a las condiciones del tejado, que evidentemente tendrán una producción mínima, que permitirá aprovechar el espacio existente en el tejado.

La clave de estos huertos es posibilitar la plantación en medio de la ciudad, en lugares en los que hasta ahora no era posible. Además la plantación vertical posibilita aprovechar al máximo el espacio. Es un cultivo más limpio y con regulación de agua.

De momento en las 'macetas' ya se pueden observar lechugas, zanahorias, fresas y vainas. Además, hay también plantas de berenjena, tomates cherry, hierbas aromáticas o pimientos, entre otras especies. "Quien quiera puede tener un huerto en su terraza", aseguran los responsables de Air Garden.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad