Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz compra 110 lectores QR para digitalizar pagos y trámites municipales

22 noviembre, 2019

12 puntos de servicio asistido también facilitarán la obtención de volantes de padrón, el pago con tarjeta o la identificación en caso de multas

Vitoria-Gasteiz continúa digitalizando y modernizando servicios municipales. El Ayuntamiento ha adquirido 110 lectores QR que se instalarán en oficinas de atención ciudadana, oficiales de control y bibliotecas. Estos aparatos facilitarán algunos trámites a la ciudadanía: desde ellos podrán abonar, con su móvil, diferentes denuncias y facturas, además de alquilar pistas en instalaciones deportivas.

oficinas-ayuntamiento-vitoria-gasteiz

Además, el Departamento de Administración Digital y Centros Cívicos ha comprado 12 puntos de servicio asistido, que también se instalarán en las oficinas de atención ciudadana. En estos, los ciudadanos podrán realizar tramites sencillos y rápidos que hasta ahora necesitaban la colaboración del personal municipal. Ahora no hará falta ayuda para obtener volantes de padrón, realizar pagos con tarjeta o identificar a un conductor en caso de multa.

Estos dos pasos forman parte de la estrategia para modernizar de los servicios municipales. “Estas adquisiciones nos van a permitir dar un paso más en la transformación digital del consistorio vitoriano, favoreciendo la gestión de los trámites a la ciudadanía, cada vez más familiarizada con las nuevas tecnologías. Por supuesto, estas nuevas herramientas no sustituyen los canales tradicionales, sino que los complementan”, ha subrayado el concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez Ramajo.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Un transeúnte dice:

    Noviembre de 2019; "Vitoria-Gasteiz compra lectores de QR". Para darse de cabezazos contra la pared. Borja, vete a casa ya, inútil funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad