Los jóvenes cada vez leen más libros por ocio

23 abril, 2017

Quienes menos leen son los jóvenes que están en paro

El 54,4 % de los jóvenes vascos ha leído en el último mes algún libro por ocio. Hace 8 años este índice se reducía al 44,6%, entre las personas de 15 a 29 años. Así lo asegura el Observatorio Vasco de la Juventud. Lo más sorprendente es que, según esta encuesta, quienes más leen por ocio son los jóvenes de 15 a 19 años.

Coincidiendo con el Día del Libro el Observatorio Vasco de la Juventud ha lanzado los datos de esta encuesta.

Según la ocupación principal, los estudiantes afirman haber leído algún libro por ocio en el último mes en un 59,0 %; las personas jóvenes que trabajan, 51,7 %. Sin embargo quienes menos leen son las personas que están en paro, 42,4 %.

  • Conoce los libros y los autores alaveses para este Día Del Libro. Pincha en el botón

En el último año son muchos los autores alaveses que han publicado sus libros: La Mujer del Reloj de Álvaro Arbina, Ander Eguiluz con El Coleccionista de Furia, Samuel Vernal con El Rencor de la Montaña Insomne, Enma Pérez con Colonias de Verano para Señoritas o Eva García Sáenz de Urturi, que ha triunfado este domingo en las Ramblas de Barcelona, el gran punto de atracción del Día de Sant Jordi.

Marta Extramiana también ha publicado su novela El Caso de los Amores Proscritos, Jesús María Sáez lanzó Misisón Jaqueca y Miren Amestoy Nadie me Enseñó cómo se Camina a Itaca.

  • ¿Cuál es el último libro que has leído? Escribe en los comentarios
Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tengo una librería dice:

    Que gran mentira, por ocio dudo que la mitad de los jóvenes lean libros.
    Esto es como el euskera y los eraldunes:
    Existen sólo y exclusivamente en las estadísticas (la vergüenza les puede)

    • anónimo dice:

      Para empezar, no deberías afirmar que es mentira y luego decir que dudas. Una cosa es que no estés de acuerdo. Pero la realidad es que los jóvenes leen, y no sólo porque se les imponga desde el colegio o instituto. También hay que tener en cuenta que existen otro medios, como las bibliotecas y los libros digitales. Deberías alegrarte más por la noticia. Y si el problema es que a tu librería no van los jóvenes, eso es otra cosa a parte.Por cierto, tu comentario del euskera está fuera de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad