La prensa del corazón se enreda con la acompañante de Urdangarin
Lecturas publica las imágenes en exclusiva de Urdangarin con una mujer de la mano
Iñaki Urdangarin y una vitoriana llamada Ainhoa Armentia son noticia desde esta madrugada. El ex jugador de balonmano y cuñado del Rey Felipe VI ha sido fotografiado junto a esta mujer, que no es su mujer Cristina de Borbón. La revista Lecturas ha publicado estas imágenes, tomadas al parecer la semana pasada en la costa de Iparralde. Imágenes que han saltado a primera línea de los programas del corazón, pero también a toda la prensa generalista.
La acompañante de Urdangarin es una mujer de Vitoria-Gasteiz que trabaja con ella en su despacho
En realidad la mujer que acompaña a Urdangarin en la fotografía es una compañera del despacho de la Calle Fueros en la que trabaja el propio Urdangarin, según han adelantado El Correo y Sálvame, y ha confirmado Gasteiz Hoy.
El nombre de la mujer es Ainhoa Armentia: en su perfil en Linkedin (sin actualizar desde hace años) aparece en su formación como 'Administración y Dirección de Empresas'. No hay referencia alguna en ese perfil a su título de Miss Álava o su posible pasado como modelo, como han publicado medios locales. Es, además, una mujer de una edad cercana a Iñaki Urdangarin: ella tendría 43 años. Según Sálvame está casada y tiene dos hijos.
Un error ha llevado a muchos medios a asegurar que la mujer era una Miss Álava de apenas 31 años
Hasta dar con la identidad real, durante toda la mañana los distintos medios han especulado respecto a quién era la mujer que acompaña a Iñaki Urdangarin. Lecturas ha avanzado un nombre y detalles de esta persona, aunque posteriormente el medio ha borrado la información. También un periódico local ha mencionado que se trataría de una antigua Miss Álava, algo que no parece ser cierto.
Casi todos los medios nacionales han replicado poco después la noticia, dando por hecho que la mujer de la fotografía era una modelo de 31 años. La mujer ha pasado a ser una mujer conocida en apenas unos minutos, aunque a las 18:00 la mayoría de medios han retirado ya las menciones hacia ella.
Y ahora el objetivo de la prensa está en conocer quién es Ainhoa Armentia, otra vitoriana que, esta vez sí, mantiene una relación como mínimo de amistad con el propio Urdangarin.
Periodistas en el Parque del Prado
Las fotografías publicadas en Lecturas han generado un importante revuelo en el mundo del corazón. Urdangarin reside desde hace tiempo en la vivienda familiar de Vitoria-Gasteiz. Un lugar que visita de forma frecuente Cristina de Borbón, e incluso su hermana Elena. De hecho Cristina e Iñaki han fijado Vitoria como base para sus encuentros, más desde que éste recibió el tercer grado tras cumplir la pena de prisión por el Caso Nöos.
La prensa del corazón (y no solo la del corazón) mira de nuevo hacia el Parque del Prado. Los paparazzi hacen guardia desde este mediodía frente a la casa de la familia Urdangarin, aunque se desconoce si en el interior está Iñaki Urdangarin, el objetivo de los focos.
noticia anterior
Pintadas racistas en el monumento 'Convivencia' de Judimendi
Desconocidos han atacado este monumento con pintadas racistas en las últimas horas
noticia siguiente
Muere un trabajador forestal al caerle una rama en Pipaón
El accidente se ha producido este mediodía, hacia las 12:15, en una zona boscosa del alto de Herrera