Lecturas compartidas a la luz del Sol

22 mayo, 2012

Dos tertulias literarias se celebrarán al aire libre en Lakua los días 25 y 26 de mayo

Dos tertulias literarias se celebrarán al aire libre en la senda Valentín de Foronda, en las inmediaciones del Centro Cívico de Lakua, los días 25 y 26 de mayo, con el objetivo de dar a conocer  a la ciudadanía la actividad de la lectura compartida, conocida como tertulias literarias dialógicas.

Los centros educativos Colegio Calasancio-Madres Escolapias, IPI Sansomendi y la Comisión de Tertulias Literarias de Álava, en colaboración con el Berritxegune, el Centro Cívico Lakua y los departamentos municipales de Cultura y Educación, han organizado una tertulia literaria de barrio los días 25 y 26 de mayo, en la senda Valentín de Foronda, en las inmediaciones del centro cívico.

El objetivo es dar a conocer esta actividad y animar a la gente a participar activamente de la experiencia. Para ello se realizarán dos tertulias literarias distintas al aire libre en las que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

Una Tertulia Literaria Dialógica es una manera de leer un libro de forma compartida. Las personas de la tertulia eligen el libro y los capítulos que leerán para la próxima semana. Se trabajan libros dela Literatura Clásica Universal y en la tertulia se comenta lo leído durante la semana. Para participar en una Tertulia Literaria Dialógica no es necesario tener algún tipo de conocimiento literario, lo único que hace falta es ilusión.

Las tertulias se celebrarán el viernes, 25 de mayo, de 15.15 a 17.00 horas y el sábado, 26 de mayo, de 11.00 a 12.30 horas. Para la primera tertulia la organización han previsto una participación de unas 250 personas, entre alumnos y adultos, y de 130, mayoritariamente personas adultas, para la segunda tertulia. En esta previsión no está incluida la participación voluntaria y espontánea de las personas que libremente quieran integrarse en la tertulia, ya que la idea es invitar a todas aquellas que lo deseen y pasen por la calle Valentín de Foronda en ese momento.