Advertisement
Advertisement

Lehia: Canciones Rock para un inicio prometedor

5 diciembre, 2021

El cuarteto debuta este lunes en el certamen Gazte Talent

🎼Nombre:Lehia

🎧Género:Rock

🗓En la música desde:2020

📀Temas principales:'Uno de cada tres días', 'Uneak'

🎸Componentes:Unai (batería), Álvaro (bajo), Iñaki (guitarra) y Sergio (voz y guitarra)

Unai (batería), Sergio (voz y guitarra), Iñaki (guitarra) y Álvaro (batería) son los cuatro músicos que dan forma a la banda de Rock Lehia. Un grupo que se creó en el verano del 2020 y que este lunes 6 de diciembre debuta sobre un escenario en el concurso de bandas noveles Gazte Talent.

Lehia surgió durante el verano pasado cuando Iñaki empezó, junto a otro amigo músico, a crear algunas canciones. La cosa funcionaba, les gustó lo que iba saliendo y más tarde fueron sumándose nuevos músicos a este proyecto que apenas supera el año de vida.

Gazte Talent Jimmy Jazz

Inicios de Lehia

El bajista Álvaro, su última incorporación, se sumó al proyecto en septiembre de este año y con la formación ya cerrada, Lehia pasó a grabar en el mes de noviembre las tres canciones que dar forma a su maqueta.

'5 noches' es el título de la primera obra de Lehia. Una maqueta que cuenta con tres canciones grabadas en el Estudio La Clave de Vitoria-Gasteiz de la mano de LocoAlien. "Quisimos grabar esas tres canciones para ir dándonos a conocer y empezar a movernos un poco".

Entre sus canciones nos encontramos con pistas más tranquilas que van subiendo de intensidad como es el caso de su canción en euskera 'Uneak', y otras más enérgicas como 'Uno de cada tres días' y '5 noches', la canción que da nombre a la maqueta.

Lehia entrevista músicos alaveses

Seleccionados para la final del Gazte Talent

Esa maqueta fue la que presentaron a la séptima edición del concurso de bandas jóvenes y solistas Gazte Talent y con la que fueron seleccionados para participar en la fase final el próximo lunes 6 de diciembre. Un concierto en el que a partir de las 19:00 horas presentarán seis de sus canciones. "Para este concierto tenemos seis canciones preparadas que están bastante bien trabajadas".

El haber sido seleccionados para la fase final del Concurso Gazte Talent ha supuesto una importante dosis de adrenalina para los cuatro músicos que dan forma a Lehia. "Trabajas en las canciones y te gusta, pero te da un subidón cuando de repente te dicen que eres uno de los proyectos finalistas. Ahora trabajamos con muchísimas más ganas y estamos muy ilusionados". "Además nuestro primer concierto va a ser en la Jimmy Jazz, el templo de la música en directo de Vitoria-Gasteiz".

Lehia 5 noches vitoria

Nuestro primera actuación va a ser en la Jimmy Jazz, el templo de la música en directo de Vitoria-Gasteiz

El futuro. Un disco y más actuaciones

Tras esta primera maqueta y su concierto debut, la banda ya piensa en el futuro y entre sus planes más inmediatos se encuentra el de grabar un LP que contará con unas diez canciones: "Seguimos trabajando en ideas y dando forma a algunas canciones, pero la idea es grabar un disco completo a comienzos del año que viene. De momento seis pistas ya están acabadas". La banda también espera poder ofrecer algún concierto más tras su primera experiencia sobre las tablas de la Jimmy Jazz.

Lehia rock maqueta músicos vitoria