Leire y Maikel son los primeros bebés de 2013

2 enero, 2013

Los panaderos alaveses les obsequian con una barra de pan diaria durante todo 2013

leireLeire Fermoselle ha sido el primer bebé en nacer en Euskadi en 2013,y lo hizo a las 00:09 en Txagorritxu. A las 00:52 nacía el primer varón de nuestra provincia: Maikel Toledo. Ambas familias han llegado además con un pan bajo el brazo: la Asociación de Panaderías de Álava les ha obsequiado con una barra de pan diaria a lo largo de todo el año que arranca.

El Presidente de la Asociación de Panaderías de Álava, Oskar Garro, e Iñigo Santolaya, miembro de la citada organización empresarial, han sido los encargados en la Tercera Edición de la Iniciativa "con un pan bajo el brazo" de visitar a las familias de Leire y Maikel en el Hospital Universitario Araba (HUA) y hacerles entrega del diploma que les reconoce como los primeros bebés alaveses y que les da derecho a una barra de pan diaria durante todo 2013.

El objetivo de esta iniciativa, como han señalado los responsables de la Asociación, es poner el acento en el necesario consumo de pan para llevar una dieta equilibrada. En este sentido, han llamado la atención sobre el descenso en la ingesta de este alimento fundamental y han realizado un llamamiento para que no falte el pan en ninguna mesa, en ningún hogar. También han animado a volver al bocata de siempre.

Asimismo y a diferencia de otros momentos de difícil coyuntura económica, desde la Asociación se ha constatado que si bien en los ochenta, por ejemplo, se notó un incremento del pan, ahora, en esta crisis, está resultando al contrario.

Leire y Maikel (2013) se suman a Assmae, Abdel-Aziz (2011), Izaro y Nicolás (2012). Seis grandes embajadores del pan alavés

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad