Leiva triunfa ante el público gasteiztarra

El artista madrileño llegó ayer al Buesa Arena con su álbum “Nuclear”, el cuarto de su carrera en solitario

leiva concierto vitoria

El Buesa Arena recibió este sábado a Leiva. El artista madrileño, acompañado por su banda, presentó las canciones que dan forma a “Nuclear”, su última referencia discográfica. Cuarto álbum desde que en 2012 ofreció su última actuación con Pereza.

“Nuclear” vio la luz en marzo de este año. Desde entonces Leiva no ha parado de girar por diferentes localidades. Ciudades como Donostia, Sevilla o Aranda de Duero ya habían saboreado su Pop-Rock, y en la noche de ayer llegó el turno de Vitoria-Gasteiz.

Los nueve músicos que forman la banda presentaron, entre otras, las recientes “Lobos”, “Superpoderes” o “A ti te ocurre algo”.

  • Galería de fotos, pincha en la imagen:

Leiva_Buesa Arena

Cuando pasaban diez minutos de las nueve de la noche, la iluminación del pabellón se apagó y entre aplausos fueron saliendo uno a uno los músicos. La mayor ovación fue para Miguel Conejo Torres, Leiva, músico que tras pasar como batería por el proyecto Malahierva, en 1999 se unió a Pereza para formar junto a Rubén Pozo una banda de exitosa carrera musical.

“Expertos”, que forma parte de “Nuclear” (2019), fue la primera descarga de una velada en la que se interpretaron una veintena de temas. Tras esa primera toma de contacto con el público gasteiztarra, al que Leiva dirigió unas pocas palabras en euskera en más de una ocasión, cayeron entre otras “La lluvia en los zapatos”, “Miedo” y “Sincericidio”, canciones que contaron con el respaldo en una audiencia entregada, que cantó, aplaudió y bailó sin descanso.

La parroquia alavesa coreó con fuerza las composiciones de Leiva, recibió con emoción las canciones de Pereza incluidas en el repertorio, que fueron “Animales”, “Como lo tienes tu”, “Estrella polar” y “Lady Madrid”, y ovacionó a los músicos en sus escasos respiros.

Leiva y los suyos no escatimaron en esfuerzos, y ofrecieron a sus fieles un concierto para bailar, cantar y sentir. Hubo hasta quien se emocionó con la maestría de este consagrado músico que decidió pasar por tierras alavesas con su “Tour Nuclear” un 30 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.