Estos son los lemas de los partidos para las elecciones del 12J

‘Erantzunak’ y ‘prest’ son palabras que se repiten en los eslóganes de algunos partidos

A menos de un mes de las elecciones autonómicas del 12 de julio, los candidatos ya han comenzado con la campaña electoral. Con ella arrancan días llenos de propaganda, mítines, carteles y eslóganes que lanzan los partidos para captar el voto de los ciudadanos.

Los lemas son frases cortas, mensajes directos que buscan conectar con su electorado de forma rápida y sencilla. Repasamos cuáles son las frases que han escogido los diferentes candidatos para estas elecciones.

EAJ-PNV


Euskadi Zutik ¡Saldremos!

Según EAJ-PNV, “en Euskadi siempre hemos tenido la capacidad de hacernos grandes ante los problemas. De ponernos zutik, en pie, siempre. ‘Euskadi Zutik’ refleja esa actitud y EAJ-PNV quiere mostrarla en la próxima campaña. Es la actitud de todo un país que se une para volver al lugar en el que estábamos para mejorarlo y superarlo”.  ‘Saldremos’ no es una traducción sino un “complemento”. “Afrontamos este gran desafío con el optimismo que nos da la seguridad de que lograremos superar todos los obstáculos, como siempre hemos hecho hasta ahora”, afirman.

eaj-pnv-eslogan-elecciones

EH Bildu


Erantzun berrien garaia da/Tiempo de respuestas. Egiteko Prest

Euskal Herria Bildu juega con dos lemas durante esta campaña electoral. Para el primero, “Erantzun berrien garaia da / Tiempo de respuestas”, utiliza, al igual que el PSE-EE, la palabra ‘erantzunak’, pero en este caso traducida como ‘respuestas’. En un vídeo difundido a través de las redes sociales presentan así su campaña: “Ante la incertidumbre, ante la resignación, responsabilidad. Tiempo de respuestas. Egiteko prest”.

Ese mismo ‘Egiteko prest’ (preparados para hacerlo) es el lema que acompaña a los abertzales durante los actos públicos y en redes sociales bajo el hashtag #prest. Además, en la portada de la web de la campaña electoral citan a Nelson Mandela y su ‘todo parece imposible hasta que lo haces”.

ehbildu-lema-elecciones-vascas

Elkarrekin Podemos


Podemos gobernar/Gobernatzeko prest

“Podemos gobernar. Gobernatzeko prest” es el eslogan elegido en esta ocasión por Ekarrekin Podemos. En el momento de presentar el lema, Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari, afirmó que «nos dijeron que no podíamos llegar al Parlamento, al Gobierno, que no podíamos llegar a una vicepresidencia y sin embargo hemos demostrado que sí se puede y creemos que es el momento también de que ese sí se puede se traslade a Euskadi».

elkarrekin-podemos-lema-elecciones

PSE-EE


Soluciones / Erantzunak

El PSE-EE se presentará a las elecciones autonómicas vascas del próximo 12 de julio con el lema ‘Soluciones-Erantzunak’, un eslogan “claro y rotundo, simple y directo” según Idoia Mendia, candidata a lehendakari. Los socialistas vascos aprovechan la misma fotografía que utilizaron para el cartel de los comicios aplazados del pasado 5 de abril, pero renuevan su eslogan porque Euskadi necesita “certidumbre y soluciones”.

lema-pse-ee-elecciones-euskadi

PP-Cs


Un plan para el futuro/Etorkizunerako plana

La coalición PP+Cs fue la primera en presentar el lema que la acompañará durante toda la campaña. ‘Un plan para el futuro’ es el eslogan con el que los populares y la formación naranja tratarán de atraer el voto de los vascos. Según Carlos Iturgaiz, candidato a lehendakari, “es un lema centrado en aportar soluciones. La gente está llena de miedos e incertidumbre y quiere saber cómo vamos a salir del túnel”.

Equo


Votemos distinto, salgamos mejores / Bozka Aldatu, Euskadi Hobetu

Equo afronta estas elecciones en solitario, al margen de la coalición Elkarrekin Podemos. En su lema Equo incide en la salida tras la pandemia sanitaria, y se posiciona como alternativa a “los bloques políticos de siempre”. “No han estado a la altura. Incapaces de ponerse de acuerdo en los momentos más difíciles, se han quedado en la crispación y el reproche”.

VOX


Vox habla por ti

El líder de Vox, Santiago Abascal, presentó el pasado jueves en Vitoria el lema elegido para estas elecciones autonómicas. En el acto se proyectó un vídeo en el que se intercalaba la palabra “silencio” con una mezcla de imágenes que hacían referencia al Caso Zaldibar, a los Menores Extranjeros No Acompañados o a la “imposición del euskera”. El vídeo concluía con el lema final “Vox habla por ti”. Con ello el partido hace referencia a los temas “silenciados” y que serán los ejes de su campaña.

vox-elecciones-euskadi

 

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Emily dice:

    A vos lo definen como extrema derecha…. Como definimos a Podemos o eh Bildu? Los extremos se necesitan y se retroalimentan.

  2. Pako dice:

    Yo votare VOX, no me gustan, pero no soporto a los demás.

  3. Juan Josué dice:

    Tengo ganas de que llegue el 12 de Julio para poder ir a VOXTAR…

  4. Pipas dice:

    Pues el de EH Bildu me parece bastante claro: PREST (Preparadxs). Con toda la que ha caído estos meses y tras caerse el mito del buen gestor de los colegas de De Miguel y sus ladrones, hacen falta cambios YA. También en Álava,

  5. Antxoilla dice:

    Me encanta el de voz: “Vox haba por tí”
    ……. Vamos que no te dejan ni hablar . Para mí suficiente , lo tienen todo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.