Lendakaris Muertos y Bad Manners en Jimmy Jazz

| 30 marzo, 2012

Fueron la revelación del punk-rock en el año 2.005 y con su primer CD “Lendakaris Muertos” (GOR) y sus veinticuatro píldoras llamaron la atención de muchos. Después de algún cambio en su formación original la banda se hace fuerte y piensan que ha llegado el momento de dejar constancia del particular y potente directo de un grupo […]

Fueron la revelación del punk-rock en el año 2.005 y con su primer CD “Lendakaris Muertos” (GOR) y sus veinticuatro píldoras llamaron la atención de muchos.

Después de algún cambio en su formación original la banda se hace fuerte y piensan que ha llegado el momento de dejar constancia del particular y potente directo de un grupo discutido por sus letras pero indiscutible en sus directos. Lo demostrarán este sábado.

De este directo trata el CD+DVD grabado los pasados 23 y 24 de Octubre de 2009, precisamente en laJimmy Jazz. “Directo a los güevos” (GOR), es un fiel reflejo de lo que es una actuación de losLendakaris. El disco, el cuarto en su carrera, es una recopilación de sus “éxitos” y por tanto no contiene ningún tema inédito. Treinta y nueve pildorazos se suceden sin interrupción. Las imágenes del dvd dejan claro la fuerza que transmite la banda en directo.Lo presentaron en una gira denominada, como no podía ser de otra forma, “Directo a los güevos tour”.

El 20N del 2010 dan su último bolo de la gira y hacen un parón de 15 meses. La fecha escogida para su regreso a los escenarios es 4 de febrero de 2012 con disco nuevo debajo del brazo.

De este disco poco o nada se sabe. Su contenido tanto sonoro como visual se guarda como alto secreto. Lo único que nos dicen es que será “muy Lendakari”. La fecha de salida fue el 29 de Febrero, de la mano de Maldito Récords.

Bad Manners

Antes, en la sesión del viernes, tocoará disfrutar de Bad Manners. Formados a mediados de los años 70, al principio eran un grupo de escolares de Londres. La composición del grupo siempre ha sido fluida e intercambiable con una excepción………….. BUSTER BLOODVESSEL. El hombre de proporciones gigantescas con una lengua que desafía lo imaginable.

A finales de los 70 el grupo ya tenía una legión de seguidores, tanto en UK como fuera de las islas. Entre 1980 y 1983 Bad Manners estuvo 111 semanas en las listas musicales y 15 singles de éxito incluyendoLip Up Fatty, Special Brew, Lorraine, Just a Feelin’, Ne Ne Na Na Na Na Nu Nu, Can Can o Walking In The Sunshine, por nombrar unos cuantos.

Bad Manner siempre han sido una banda festiva incansable y continúan en esta linea, recorriendo exhaustivamente tanto el Reino unido como el resto del mundo.

Átate tus Dr Martens, ponte unos tirantes y súbete al siguiente show de Buster y su banda. ¡No lo olvidarás!!

Con ellos estarán la mítica banda gazteiztarra Potato presentando sus nuevos temas .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.