La plantilla de Mercedes dona lentejas para exigir la negociación del convenio

18 junio, 2021

La plantilla anuncia una recogida de lentejas tras las palabras de los responsables de la factoría

La plantilla de Mercedes Vitoria donará Lentejas al Banco de Alimentos para protestar por la “imposición de la dirección en la negociación del convenio”. Las negociaciones están ahora mismo en punto muerto. El comité acusa a la dirección de pronunciar una frase tajante en las últimas reuniones: “Son lentejas; si queréis, las coméis. Y si no, las dejáis”.

Ahora esta frase se convierte en una campaña de recogida de lentejas y otros alimentos no perecederos. UGT, ELA, LAB, CCOO y ESK se han unido en esta campaña, y suponen 25 de los 31 delegados sindicales que tiene la empresa. Estos delegados acusan a la dirección de buscar acuerdos individuales con algunos sindicatos para “dar cobijo a las pretensiones de la empresa”.

Los sindicatos mayoritarios defienden la transparencia y la unidad de acción “desde el respeto a la representatividad de cada uno”.

El comité también ha anunciado que la semana que viene la empresa podría retomar las negociaciones: “Algo curioso, tras más de dos meses en los que no ha movido un dedo. Y lo hacen ahora, cuando la plantilla está en casa”, asegura el comité.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad