Leo Bassi, Izaro y Ene Kantak! destacan en el teatro para Navidad

| 16 noviembre, 2020

Izaro y Ene Kantak completan las actuaciones principales del programa, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de enero

Leo Bassi será el punto fuerte del programa municipal de teatro para esta Navidad. Habrá un total de 13 espectáculos entre el 29 de noviembre y el 3 de enero.

leo bassi teatro principal vitoria

El humorista italiano traerá su último show ‘Yo, Mussolini’ a Vitoria-Gasteiz el 11 de diciembre.

Estos espectáculos se realizarán con las medidas sanitarias que estén vigentes en cada momento. Actualmente se permite celebrar actividades culturales con un máximo de 400 espectadores o del 50% de su aforo real. Además deben acabar antes de las 21:00, por lo que el horario de la mayoría de las obras será a las 19:00.

Las entradas para Izaro y Déjà Vu ya están a la venta. El resto saldrán el 1 de diciembre

Leo Bassi, Izaro y Ene Kantak destacan en esta programación. El humorista italiano se ha hecho famoso en el mundo del espectáculo por sus extravagantes y llamativas actuaciones. En Vitoria presentará su nueva obra,  ‘Yo, Mussolini’, en el que mezcla el chiste fácil, la provocación y la reflexión. Será el 11 de diciembre en el Teatro Félix Petite (19:00).

Una de las cantantes más reveladoras de Euskadi, Izaro, presentará su nuevo disco Limones en invierno en el Principal. Lo hará el sábado 2 de enero (19:00). Por su parte, Ene Kantak realizará dos actuaciones de su espectáculo Liluragarriak el 19 y el 20 de diciembre (19:00). En ellas, Urko Oskoz y Nerea Urbizu presentarán nuevas canciones infantiles con el objetivo de fomentar el uso del euskera a través de la música.

Comprar entradas

Programa completo


La temporada arranca el domingo 29 de noviembre, con la compañía Manolo Alcántara y su espectáculo ‘Deja Vu’, que desdibuja la línea entre arte y fantasía, el lenguaje circense, el teatro físico y una belleza plástica manifiesta en un escenario. Para todos los públicos.

Y el jueves 10 de diciembre llegará el turno de ‘Rita, Arrastoan Sartzen’, de Txalo Producciones, una comedia protagonizada por Aitziber Garmendia y Joseba Apaolaza.

El público podrá disfrutar de una doble cita el viernes 11 de diciembre. El tercer abono de Euskadiko Orkestra, en doble sesión, a las 17:30 y 19:30 h, con un programa para sus abonados, de Shostakovich y Schumann, bajo la dirección del gran maestro Robert Treviño. Y ese mismo día, Leo Bassi presentará su nuevo show, ‘Yo, Mussolini’, en el que mezcla el chiste fácil, la provocación y la reflexión. En el Teatro Félix Petite.

La Banda Municipal de Música ofrecerá el tercer concierto de su temporada de abono ‘La Vitoria de Beethoven’, el miércoles 16 de diciembre. Bajo la dirección de Luis Orduña.

Y el jueves 17 de diciembre, la red contempla un doble programa. ‘De Gernika a Nueva York’, pasando por Berlín’, una propuesta de Tentazioa, dirigida por Fernando Bernués, protagonizada por Iñaki Rikarte y con música de Iñaki Salvador. Y ‘Gozpuztu’, de Doos Colectivo. Un espectáculo de danza contemporánea con música en directo que habla sobre la búsqueda del equilibrio. Interpretado por Garazi López de Armentia.

El Principal acogerá el viernes 18 de diciembre una comedia de capa y espada, de la mano de Álvaro Tato: ‘Todas hieren y una mata’, un viaje con mucho humor, mucha poesía y música en directo.

Y para el público familiar, se han programado dos actuaciones, el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, de la mano de Ene Kantak, que pondrán en escena su espectáculo ‘Liluragarriak’. En él, Urko Oskoz y Nerea Urbizu presentarán nuevas canciones infantiles con el objetivo de fomentar el uso del euskera a través de la música.

La Red de Teatros rinde homenaje a Xabier Lete, en la conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento. ‘Hesia Urraturik’ es el título del oratorio sinfónico coral escrito por Joxan Goikoetxea para conmemorarlo. El público podrá disfrutarlo el sábado 26 de diciembre en el Principal, de la mano del coro Landarbaso, Miren Urbieta, Beñat Egibide y la dirección de Juan José Ocon.

La próxima cita será el miércoles 30 de diciembre, de la mano del Festival Solidario Aitzina Folk, que ofrecerá un concierto de Korrontzi & Xabier Amuriza: ‘Koplariak’, uno de los máximos exponentes de la danza y la cultura vasca a nivel internacional.

Ya en 2021, la primera cita es el concierto de una de las cantantes más reveladoras de Euskadi, Izaro, que presenta su disco ‘Limones en invierno’. En el Principal el sábado 2 de enero.

Cierra la temporada de Navidad, la Joven Orquesta de Euskal Herria, EGO, que recala en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el domingo 3 de enero, con un programa monográfico dedicado a Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Todas las funciones comenzarán a las 19:00 horas, en caso de mantenerse la situación sanitaria actual.

La oferta de artes escénicas navideñas se completa con dos acciones importantes:

El 16 de diciembre tendrá lugar ‘Atalak 2.0’, un laboratorio de creación coreográfica de la mano de Enero Gil. En el Teatro Félix Petite a las 19:30 horas. La recogida de invitaciones puede realizarse a partir del 1 de diciembre, en los puntos habituales.

Además, se han organizado visitas guiadas al Teatro Principal. Tendrán lugar el 9 de enero, en euskara y el 10 de enero en castellano. Ambos días a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Avance de 2021


La concejala de Educación y Cultura ha avanzado la programación de dos ciclos muy consolidados para el año 2021, el Ciclo Flamenco del Siglo XXI y el Ciclo de Grandes Conciertos.

El primero  comprende 5 actuaciones: Pansequito, el 30 de enero, Israel Fernández, el 13 de febrero, Mayte Martín, el 27 de febrero, David Palomar, el 13 de marzo y Cancanilla de Málaga el 27 de marzo (los 2 últimos, recuperados de 2020). Los sábados en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco, en el Centro Cívico Hegoalde.

En cuanto al Ciclo de Grandes Conciertos, éste ofrecerá 4 citas, dos de ellas recuperadas del 2020. “Es una de las grandes apuestas por la música sinfónica, los grandes intérpretes y con especial proyección de los músicos y solistas vascos a nivel internacional. En esta ocasión, comprende un total de 4 actuaciones”ha destacado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto.

La primera cita será el 20 de febrero, de la mano del Orfeón Donostiarra, bajo la dirección de Sáinz Alfaro, que ofrecerá interpretará la ‘Pequeña misa solemne de Rossini’, con piano y clave.

El 6 de marzo, se recupera una de las propuestas suspendidas como causa de la pandemia. Se trata de la célebre agrupación Il Gardellino Baroque, que deleitará al público con un programa completo con las Suites de Bach y Los conciertos de Brandeburgo.

El 23 de abril, llegará el concierto de Alfonso Gómez, que presentará un programa valiente, novedoso basado en los ‘Preludios de Chopin’, con la colaboración del gran músico Ramón Lazcano y el Ensemble Cairn.

Cierra el ciclo de Grandes Conciertos 2021 otra gran propuesta recuperada, Camerata Ireland, bajo la dirección de Barry Douglas, que nos ofrecerá un gran concierto, con obras de Beethoven, Mozart, Haydn y Elgar.

Venta de entradas


Para los espectáculos de la temporada de Navidad la venta comenzará el 1 de diciembre. La venta online podrá hacerse a patir de las 10:00 y el horario de taquilla y teléfono será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Para los ciclos Flamenco Siglo XXI y Ciclo de Grandes Conciertos los abonos podrán comprarse el 15 de diciembre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. A partir del 16 de diciembre la venta será en el horario habitual de taquilla, hasta agotar disponibilidad. Las entradas suelas se venderán el 18 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.