Los leones de Correos no se mueven de su esquina
Los buzones solo cambian de pared bajo el mismo soportal
Los leones de Correos seguirán 'comiéndose' las cartas de los vitorianos desde su esquina. Lo único que cambian es su sitio. Su ubicación ha estado en duda durante las últimas semanas. Pero ya están instalados en su nuevo lugar, en el mismo soportal que antes pero en la otra pared. Además, Correos ha instalado un pequeño escalón para que los vitorianos no se pongan de puntillas al meter la carta.
La reforma de este edificio ha provocado que el soportal de los leones cambie por completo. Ahora la esquina está a cota cero y se ha instalado un ascensor que facilita el acceso de todas las personas al edificio. La pared donde estaban los buzones ha desaparecido, y por ello han sido trasladados al otro lado.
Como ha generado cierta inquietud durante las obras...
Los leones vuelven a la oficina de @Correos, (casi) en la misma ubicación de siempre. Bien. #VitoriaGasteiz pic.twitter.com/z6twHhDbKR— Gorka Urtaran Agirre (@gorka__urtaran) March 17, 2021
Cambio completo
Correos comenzó la reforma hace más de un año. Una renovación que iba a durar doce meses pero que se ha alargado por la pandemia. Durante las últimas semanas, los obreros han retirado los andamios que tapaban el edificio. Aún así, los trabajos de remodelación siguen por dentro.
Esta construcción tendrá tres pisos con diferentes usos. La planta baja se destinará por completo a la atención al público, con su aspecto original. Mientras que las otras dos se han adaptado para su posible uso autónomo a Correos con accesos separados y empleos diferentes. Correos estudia alquilar parte de estas dos plantas como oficinas a las instituciones públicas, cómo se hace en otras provincias.
noticia anterior
Vitoria-Gasteiz también celebra San Patricio
Vitoria-Gasteiz iluminará de verde varios monumentos en honor al patrón de Irlanda
noticia siguiente
Las piscinas de Mendizorrotza acogen a una familia de patos
La familia de patos recorría el entorno de las vallas de Mendizorrotza