Los leones de Correos no se mueven de su esquina

| 17 marzo, 2021

Los buzones solo cambian de pared bajo el mismo soportal

Los leones de Correos seguirán ‘comiéndose’ las cartas de los vitorianos desde su esquina. Lo único que cambian es su sitio. Su ubicación ha estado en duda durante las últimas semanas. Pero ya están instalados en su nuevo lugar, en el mismo soportal que antes pero en la otra pared. Además, Correos ha instalado un pequeño escalón para que los vitorianos no se pongan de puntillas al meter la carta.

leones correos
La reforma de este edificio ha provocado que el soportal de los leones cambie por completo. Ahora la esquina está a cota cero y se ha instalado un ascensor que facilita el acceso de todas las personas al edificio. La pared donde estaban los buzones ha desaparecido, y por ello han sido trasladados al otro lado.

Cambio completo


Correos comenzó la reforma hace más de un año. Una renovación que iba a durar doce meses pero que se ha alargado por la pandemia. Durante las últimas semanas, los obreros han retirado los andamios que tapaban el edificio. Aún así, los trabajos de remodelación siguen por dentro.

Esta construcción tendrá tres pisos con diferentes usos. La planta baja se destinará por completo a la atención al público, con su aspecto original. Mientras que las otras dos se han adaptado para su posible uso autónomo a Correos con accesos separados y empleos diferentes. Correos estudia alquilar parte de estas dos plantas como oficinas a las instituciones públicas, cómo se hace en otras provincias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.