Los leones de Correos ya no ‘comerán’ cartas

| 5 mayo, 2021

Los Leones de Correos serán solo decorativos, y no servirán ya como buzón

Los Leones de Correos ya no comerán cartas. El concejal de Espacio Público ha confirmado hoy que los leones no servirán ya como buzón, serán solo ornamentales. La nueva ubicación de los Leones no cumple con la Ley de Accesibilidad, como ha denunciado EH Bildu: están a una altura elevada, y con un escalón por medio.

Correos está trabajando, por tanto, para colocar buzones en el exterior del edificio, más allá de los buzones y la recogida habitual que se realice en el interior del edificio.

leones correos

Nueva ubicación de los Leones de Correos

La reforma del Edificio de Correos ha provocado que el soportal de los leones cambie por completo. Ahora la esquina está a cota cero y se ha instalado un ascensor que facilita el acceso de todas las personas al edificio. La pared donde estaban los buzones ha desaparecido, y por ello han sido trasladados al otro lado. En su nueva ubicación hay un pequeño escalón, pero la boca de los Leones ya no tiene estómago. Seguirán ahí, pero como decoración.

Correos comenzó la reforma hace más de un año. Esta construcción tendrá tres pisos con diferentes usos. La planta baja se destinará por completo a la atención al público, con su aspecto original. Mientras que las otras dos se han adaptado para su posible uso autónomo a Correos con accesos separados y empleos diferentes.

Correos estudia alquilar parte de estas dos plantas como oficinas a las instituciones públicas, cómo hace en otras provincias.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe Viyuela dice:

    Vaya chorrada de iniciativa, que pongan buzones bajitos pero que dejen los leones que son cultura de correos.

    • Uno que pasaba dice:

      Pepe, como puede leer, los leones se quedan, pero ya no serán buzones sino meros adornos.
      No me parece mal que pongan buzones claramente señalizados y accesibles a todos.

    • Bueno señor Viyuela, no creo que se deba calificar como “chorrada” tomar la decisión de deshabilitar elementos del mobiliario urbano que discrimina la una parte de la ciudadanía. Ni siquiera con el argumento de que pongan unos “bajitos”. Es más, su comentario es bastante poco cívico. Le pregunto a usted: si se empiezan a abrir al público establecimientos que permitan el acceso a a personas de todos los “colorcitos”, ¿le parecería adecuada la existencia de otros en los que se permitiese la entrada solo de blancos o solo de negros? O ya que existen establecimientos en los que “se deja” entrar a hombres y mujeres, ¿le parecería adecuada la existencia de otros en los que impidiese la entrada de mujeres o de hombres, sin ninguna razon que lo justifique, implemente por el hecho de discriminar? Ademas le recuerdo que estamos hablando de un servicio publico, nisiquiera de un establecimiento privado. Espero que a las dos situaciones anteriores respondiese que no le parecería adecuado. Y deseando que sea así le digo que el caso de los buzones de correo. no difiere en absoluto de estos dos ejemplos. Más allá de que la normativa qué debemos respetar hable de la no discriminación por ningún tipo de causa, el civismo que nos debemos a nosotras mismas como sociedad, también significa que ninguno de los elementos a disposición de la ciudadanía excluyan y discrimine. Ya se lo ha dicho otro comentario, los leones van a seguir a su sitio como aspecto decorativo. Lo que ya no volverán a ser es un elemento de exclusión y discriminación. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad