Advertisement
Advertisement

Los leones de Correos ya no 'comerán' cartas

5 mayo, 2021

Los Leones de Correos serán solo decorativos, y no servirán ya como buzón

Los Leones de Correos ya no comerán cartas. El concejal de Espacio Público ha confirmado hoy que los leones no servirán ya como buzón, serán solo ornamentales. La nueva ubicación de los Leones no cumple con la Ley de Accesibilidad, como ha denunciado EH Bildu: están a una altura elevada, y con un escalón por medio.

Correos está trabajando, por tanto, para colocar buzones en el exterior del edificio, más allá de los buzones y la recogida habitual que se realice en el interior del edificio.

leones correos

Nueva ubicación de los Leones de Correos

La reforma del Edificio de Correos ha provocado que el soportal de los leones cambie por completo. Ahora la esquina está a cota cero y se ha instalado un ascensor que facilita el acceso de todas las personas al edificio. La pared donde estaban los buzones ha desaparecido, y por ello han sido trasladados al otro lado. En su nueva ubicación hay un pequeño escalón, pero la boca de los Leones ya no tiene estómago. Seguirán ahí, pero como decoración.

Correos comenzó la reforma hace más de un año. Esta construcción tendrá tres pisos con diferentes usos. La planta baja se destinará por completo a la atención al público, con su aspecto original. Mientras que las otras dos se han adaptado para su posible uso autónomo a Correos con accesos separados y empleos diferentes.

Correos estudia alquilar parte de estas dos plantas como oficinas a las instituciones públicas, cómo hace en otras provincias.