Leorza denuncia la inseguridad de su carretera

| 26 mayo, 2021

Denuncian que la carretera está mal conservada, “en especial los elementos de seguridad a su paso por la localidad”

Vecinos de Leorza quieren más seguridad en la A-3114 a la altura de la localidad. Denuncian que la carretera está mal conservada en general, “y en especial los elementos de seguridad a su paso por la localidad y en el tramo de Los Pocilones”. Además, aseguran que la carretera está “totalmente abandonada por el servicio de Conservación de la Diputación, con el firme en mal estado y con las barandillas del puente rotas”.

mal estado carretera a-3114

Estas barandillas se sustituyeron hace años por una doble bionda “que quita visibilidad en la salida del pueblo, con un hueco en el inferior y con restos de la barandilla anterior que son un auténtico peligro para niños, motoristas o ciclistas”. Además, denuncian que la barandilla del otro lado está también parcialmente derribada después de un accidente de un camión en enero de 2019.

a-3114 leorza elortza

Este es el estado de las dos barandillas del puente de Leorza.

Se quejan también de que los pretiles en el ‘Paso de los Pocilones’ están “totalmente degradados y en muchos casos desaparecidos“. Cuatro de estos muros ya no existen, y tienen un escalón de unos 20 centímetros. Según las personas de la localidad este escalón “hacen especialmente peligroso este punto ya que si algún vehículo lo pisa al orillarse perdería el control yéndose directamente al río”. Además, se trata de un punto especialmente estrecho de la vía.

estado carretera a-3114

Para solucionar todos estos problemas, piden a la Diputación Foral de Álava que tome medidas en estos puntos de la carretera. Piden que se cambien las defensas desde el puente de Leorza a los Pocilones. También que se hagan pequeñas intervenciones en los márgenes para que la carretera sea más segura.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unodetantos dice:

    Pues las cosas como son, no he pasado por allí en mucho tiempo, pero lo que se ve en las imágenes es lamentable y peligroso, se va a esperar a que haya una desgracia para actuar? No creo que estén pidiendo pavimentos de oro, solo más seguridad

  2. todalarazon dice:

    No he visto carretera en Alava peor conservada que esta, desde ese punto hasta Iturrieta y la carretera a Sabando y San vicente. Es increible que la gran Diputacion Foral tenga esto asi. Ojala se tomen medidas mas pronto que tarde antes de las lamentaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.