Leorza denuncia la inseguridad de su carretera
Denuncian que la carretera está mal conservada, "en especial los elementos de seguridad a su paso por la localidad”
Vecinos de Leorza quieren más seguridad en la A-3114 a la altura de la localidad. Denuncian que la carretera está mal conservada en general, "y en especial los elementos de seguridad a su paso por la localidad y en el tramo de Los Pocilones”. Además, aseguran que la carretera está "totalmente abandonada por el servicio de Conservación de la Diputación, con el firme en mal estado y con las barandillas del puente rotas".
Estas barandillas se sustituyeron hace años por una doble bionda "que quita visibilidad en la salida del pueblo, con un hueco en el inferior y con restos de la barandilla anterior que son un auténtico peligro para niños, motoristas o ciclistas". Además, denuncian que la barandilla del otro lado está también parcialmente derribada después de un accidente de un camión en enero de 2019.

Este es el estado de las dos barandillas del puente de Leorza.
Se quejan también de que los pretiles en el 'Paso de los Pocilones' están "totalmente degradados y en muchos casos desaparecidos". Cuatro de estos muros ya no existen, y tienen un escalón de unos 20 centímetros. Según las personas de la localidad este escalón "hacen especialmente peligroso este punto ya que si algún vehículo lo pisa al orillarse perdería el control yéndose directamente al río". Además, se trata de un punto especialmente estrecho de la vía.
Para solucionar todos estos problemas, piden a la Diputación Foral de Álava que tome medidas en estos puntos de la carretera. Piden que se cambien las defensas desde el puente de Leorza a los Pocilones. También que se hagan pequeñas intervenciones en los márgenes para que la carretera sea más segura.
noticia anterior

Cursos y actividades deportivas en centros cívicos, embalse y piscinas para este verano
Vitoria-Gasteiz programa decenas de cursos deportivos para este verano, con actividades de iniciación para todas las edades
noticia siguiente

La huelga en protesta por los despidos cierra todas las oficinas de BBVA en Vitoria
Todas las oficinas de Vitoria-Gasteiz están cerradas