Leroy Sánchez lamenta el "hate" tras el Benidorm Fest: "En mi vida he visto cosa similar"

31 enero, 2022

El compositor de Abetxuko sale al paso de las críticas a la elección de Chanel por parte del jurado

Leroy Sánchez ha alzado la voz este lunes, dos días después de que su canción se convirtiera en ganadora del Benidorm Fest. La canción interpretada por Chanel no era la favorita del público, pero se impuso gracias a los votos del jurado. En las últimas horas han sido constantes las críticas al jurado, e incluso a la letra de la canción SloMo interpretada por Chanel.

Y el cantante de Abetxuko (que vive en EEUU desde hace años) ha publicado hoy un mensaje de su hermana en el que asegura que su familia está preocupada "por saber cómo está". El propio Leroy reconoce: "He lidiado con Hate desde que empecé en redes en 2007 y en mi vida he visto cosa similar".

Rigoberta Bandini y Tanxugeiras eran las grandes favoritas para representar a España en Eurovisión, pero el voto de los cinco miembros del jurado llevó finalmente a Chanel a la victoria. Un tema compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabo y Arjen Thonen.

Desde entonces se han sucedido las críticas y los cuestionamientos al jurado. La cercanía de Chanel con la portavoz del jurado, las dudas sobre el excesivo uso del inglés e incluso la letra de SloMo han saltado al debate. Las comparaciones entre Chanel y otras artistas como el Fuego de Eleni Foureira también se han sucedido.