Famous no logra ir a Eurovisión con la canción de Leroy Sánchez

21 enero, 2019

El sevillano ha quedado en séptima posición con el 5% de los votos

OT eligió anoche al representante español de Eurovisión. Finalmente Famous no ha logrado ganar con la canción No puedo más compuesta por Leroy Sanchez. Ha quedado en séptima posición con el 5% de los votos. Tras conocer los resultados, la cara del sevillano mostraba su tristeza por no ser el elegido.

El propio Leroy ha estado presente durante la gala apoyando a Famous. Tras la actuación, el vitoriano ha felicitado a Famous por su interpretación y por su duro trabajo y ha confesado sentirse muy orgulloso de lo conseguido.

El joven de Abetxuko reside desde hace varios años en EEUU, pero ahora ha compuesto, junto a Louis Biancaniello y Nolan Sipem, el tema con el que el campeón de Operación Triunfo 2018 optaba a ir a Eurovisión.

En la gala se han escuchado los diez temas preseleccionados para ir a Tel Aviv en mayo. De hecho, fueron los fans de OT y Eurovisión los que votaron tres de las canciones que pasaban a esta gala final. Otras siete, entre las que estaba la de Famous, corrieron a cargo del programa.

Famous no era el favorito y su tema parecía no haber convencido a los eurofans, aunque en las últimas horas parecía haber entrado en el grupo de las favoritas en redes sociales. De hecho, él había sido de los pocos que había manifestado querer ir al festival, al contrario que algunas de sus compañeras. María, que ha quedado en segunda posición con Muérdeme el corazón y el 22% de los votos, ya se mostró algo reacia a ir al festival con ciertos comentarios.

Finalmente, la ganadora ha sido La Venda de Miki. La canción, compuesta por Adrià Salas miembro de La Pegatina, ha vencido con 34% de los votos.

  • De Abetxuko a California

Leroy Sánchez tiene 27 años y ha consolidado su carrera musical en EEUU, con algunas visitas puntuales a Vitoria-Gasteiz y otras ciudades del estado. Se dio a conocer con vídeos de covers en Youtube.

Preacher es su último single, que publicó a finales de octubre:

Leroy nació en 1991 y comenzó colgando sus vídeos grabados en su propia habitación, y donde realizaba versiones de temas de artistas americanos. En 2011 un productor americano le contrató y desde entonces ha vivido en Estados Unidos, donde desarrolla su carrera.

Algunos de sus vídeos acumulan hasta 20 millones de reproducciones en Youtube, como una cover de Adele. Cuenta con más de un millón de suscriptores en Youtube y 353.000 seguidores en Facebook.