El alavés Leroy Sánchez triunfa con Chanel en Eurovisión

15 mayo, 2022

La representante de España logra el tercer puesto en Eurovisión

Medalla de bronce para España en Eurovisión. La artista cubano-española Chanel consiguió ayer poner a bailar a millones de personas con 'SloMo', un tema compuesto entre otros por el gasteiztarra Leroy Sánchez, que le hizo alcanzar la tercera posición. Recordemos que España no conseguía un pódium desde que Anabel Conde logró un segundo puesto en 1995 en Dublín con la canción 'Vuelve conmigo'.

25 países optaban al micrófono de cristal en la 66ª edición de Eurovisión que se celebró ayer en Turín y la representante de España partía como una de las favoritas junto a Italia, Ucrania y Reino Unido. Chanel salió al escenario en décimo lugar, ataviada con un traje de Palomo Spain y acompañada por sus bailarines. Juntos realizaron una de las coreografías más espectaculares de la noche ideada por Kyle Hanagami, quien ha trabajado para artistas como Ariana Grande o Jennifer López entre otras.

Tras la actuación de todos los países, llegó el momento de las votaciones del jurado. Los expertos dieron a Chanel un total de 231 puntos, que la colocaron en tercera posición, a la espera del televoto. Los espectadores, por su parte, le otorgaron 228 puntos, manteniéndola finalmente en tercera posición por debajo de Ucrania, la ganadora, con 631 puntos y Reino Unido, con 466.

Durante toda la noche se pudo ver a una Chanel emocionada, sobre todo cada vez que recibía la puntuación máxima por parte de países como Armenia, Australia, Malta, Macedonia, Irlanda o Portugal entre otros. A su lado, y acompañándola durante toda la experiencia, veíamos a Leroy Sánchez dando las gracias, mandando besos o abrazando a la artista.

eurovision-chanel-leroy

"Ha sido increíble, os prometo que lo hemos dado todo sobre el escenario y estamos súper orgullosos", manifestaba Chanel nada más salir de la gala. La artista ha admitido que aunque volvería a Eurovisión, piensa que "hay que dejar paso a que otros artistas vivan esto. Yo apostaría, sin duda, por Leroy Sánchez".