Leroy Sánchez regresa a Vitoria con "material en primicia y temas en español"

12 enero, 2016

"Cuando vuelvo a Abetxuko es como volver a ver a una familia muy grande"

Pincha y conoce a Leroy en Youtube

Leroy Sánchez ha agotado ya las 450 entradas para su único concierto en Vitoria, este sábado en Sala Datura. El joven de Abetxuko ha estirado sus vacaciones de Navidad para ofrecer este show, antes de su regreso a EEUU. Un show en el que los vitorianos podrán escuchar temas inéditos, pero también las covers más conocidas que ha publicado en Youtube y que le llevaron precisamente a ser contratado por un productor americano hace ya cuatro años.

[ot-video]

Entrevista con Leroy Sánchez, que el sábado ofrece su primer c...Entrevista con Leroy Sánchez, que el sábado ofrece su primer concierto en Vitoria-Gasteiz tras varios años en EEUU: http://bit.ly/1Oguo1K

Posted by Gasteiz Hoy on Martes, 12 de enero de 2016

[/ot-video]
  • Es la primera vez que vas a ofrecer un concierto en tu ciudad ¿Qué supone esto para ti?

Me emociona un montón poder tocar en casa, para la gente de mi ciudad. Supone volver a casa y espero que me reciban con los brazos abiertos.

  • Apenas quedaban entradas para el concierto...

Ya no quedan, hemos agotado las 450 entradas para este sábado en Datura

  • ¿Habéis pensado en un segundo concierto?

No, estoy muy contento con la expectación y el resultado de las ventas en este concierto, pero me quedan pocos días aquí antes de regresar a EEUU y no daría tiempo a preparar otro.

  • ¿Qué van a ver y escuchar los que vayan el sábado?

Habrá material original y novedades que tengo muchas ganas de tocar. También habrá canciones en español, algo que es también novedad, y por supuesto también escucharemos las covers más conocidas que podéis ver en internet.

  • ¿Van a escuchar temas que no conocen ni tus fans?

Sí, va a ser todo muy en primicia.

  • Además no estarás solo en el escenario...

He invitado a Ainara Fernández. Ella en Madrid me intentó ayudar a buscar un sitio para tocar. Y allí no se dio la coincidencia para poder tocar antes que yo. Y al organizar este concierto en Vitoria le ofrecí abrir para mí. Tiene mogollón de material en internet, vídeos supergraciosos en Vine con el nick Zaifer4. Es muy buena, hace unos vídeos de apenas unos segundos muy buenos.

  • ¿Es también cantante?

También canta y por eso vendrá a Vitoria-Gasteiz. Es cierto que destaca mucho por sus vídeos pero también canta.

  • La eterna pregunta que se hacen los seguidores de Leroy ¿Cuándo va a llegar el primer disco de Leroy Sánchez?

Todavía no hay fecha, está todo muy en el aire. Lanzar el disco debut es más complicado de lo que la gente se piensa. No me atrevo a dar fechas. El año pasado empecé a hablar del disco y la gente a menudo me pregunta dónde está el disco.

  • ¿Ese disco estará formado por canciones compuestas por ti?

Sí, yo llevo escribiendo desde los 14 años, y en inglés desde 2010. Escribo tanto en Inglés como en Castellano y soy yo el que compongo todos mis temas.

[ot-video][/ot-video]
  • ¿Por qué prácticamente todas las covers que tienes en internet son precisamente en Inglés?

No hay nada en especial. En mi casa mis padres escuchaban música en español y yo me sentía muy atraído desde pequeño por la música de Los 40, el TOP100. En esas listas la mayoría de los temas que pegaban fuerte procedían de Reino Unido o EEUU. Era la música que me llamaba y por eso empecé a cantar esos temas.

[ot-video][/ot-video]
  • ¿Tu formación musical en Vitoria la realizaste en el Conservatorio?

No, que va, yo no tengo formación musical.

  • ¿Y en EEUU has realizado algún tipo de formación?

Es súper difícil, básicamente por el aspecto económico. Estuve en Florida en el College durante un año y medio, pero tuve que parar porque no me lo podía permitir. Yo no cuento con ningún tipo de beca, porque yo estoy allí trabajando con mi propio sello discográfico.

  • Trabajaste en American Idol, el reality musical más importante a nivel mundial ¿Cómo valoras la experiencia?

American Idol es una locura. Yo no participaba como concursante: estaba detrás de las cámaras porque mi productor producía canciones para el programa. Yo estaba detrás y en las sesiones ayudaba a los artistas a producir vocalmente. Eso es una locura, una máquina de producir total, tanto para televisión como musicalmente.

Hice dos tandas: el otoño de 2014 y primavera de 2015. Fue una pasada, íbamos de colegio en colegio. Todos los días tocaba, junto a otros artistas, para 2.000-3.000 chavales, gracias a diversos sponsors. Posteriormente donábamos dinero a cada escuela para su programa musical y los chavales se volvían locos.

  • ¿Has creado amistades en EEUU? A menudo se habla de que la sociedad de EEUU es más individualista

Es una afirmación demasiado generalista. Yo allí tengo mi círculo de amigos. Aunque me he mudado mucho en los últimos años tengo un grupo desde hace años en Los Angeles. Es cierto que es más complicado relacionarte con gente porque está todo muy lejos de todo. Aquí en Abetxuko vas a casa de tu amigo andando. Allí tienes que coger el coche sí o sí. Y la gente es genial también: he tenido suerte de encontrar gente muy buena a mi alrededor.

  • ¿Tu primer viaje a EEUU lo hiciste sólo o con tu familia?

Me mudé solo, aunque la primera semana estuve con mi padre porque justo cumplía los 18

  • Wikipedia destaca de ti que eres de Abetxuko, y este barrio surge a menudo en tus entrevistas ¿Cómo ves tu barrio cada vez que vuelves y cómo te ven los vecinos?

El barrio está cambiando bastante, ha crecido más y es un poco raro cuando vuelves. Pero sigue igual y vuelvo siempre con ilusión, porque siempre los vecinos te paran por la calle y te preguntan ¿qué tal todo? Es como volver a ver a una familia muy grande.

  • ¿Y Vitoria también ha cambiado?

En general no ha cambiado tanto como Abetxuko. Este año cuando he vuelto lo he visto muy bien: mucha gente en la calle y se ve a la gente contenta.

  • Y en lo musical ¿cómo ves a Vitoria y las oportunidades para los artistas en nuestra ciudad?

Yo vengo de Abetxuko, de un barrio muy pequeño, donde te das cuenta de que, si quieres hacer algo grande te tienes que ir, te tienes que mover. La excusa de que Vitoria no ofrece oportunidades no es culpa de la ciudad, sino del artista que debería moverse más si cree que aquí no le dan oportunidades. En mi caso he vuelto a Vitoria y he conseguido vender un show entero de 450 personas. No me puedo quejar porque Vitoria me está ofreciendo algo que no me ha ofrecido antes otra ciudad... bueno, en Madrid también conseguimos llenar el pasado sábado. Será un espectáculo emocionante.