Lesiona a un policía que le identificaba por dar de comer a palomas

15 enero, 2024

La ley prohíbe dar comida a los animales y lo sanciona con hasta 750 euros

Policía Local detuvo este viernes a las 13:15 a un hombre de 53 años que estaba dando de comer a palomas. Los agentes de Policía Local vieron a un hombre "rodeado de un gran número de palomas a las que estaba alimentando detrás de unos contenedores" en Heraclio Fournier.

Ante esta situación, los agentes se acercaron a identificar a este hombre "para completar la correspondiente denuncia".

Sin embargo, "el varón no sólo se negó a los requerimientos de los agentes que también le solicitaron que dejara de alimentar a las aves, sino que arremetió contra los agentes, por lo que hubo de ser detenido", explica el parte policial. "Durante dicha intervención, también se resistió activamente a la detención y causó lesiones a uno de los agentes".

La ordenanza prohíbe de forma expresa dar alimentos a los animales salvajes. Allí donde tienen alimento, hay concentraciones elevadas de palomas. Y las palomas generan problemas de salubridad, por sus heces, por la formación de nidos y por la propia convivencia.

Además, en ocasiones esa misma comida puede incluso atraer a las ratas. La sanción por echar comida en la vía pública puede ser de hasta 750€.