Leticia Comerón abandona el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

12 diciembre, 2022

Comerón llegó en 2007 al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y abandona 15 años después

Leticia Comerón abandona el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La candidata del PP en las elecciones de 2019 deja su cargo como concejala, tras ceder el pasado año la portavocía a Ainhoa Domaica.

Comerón nació en 1982 y acaba de cumplir 40 años. Sin embargo, es una de las concejalas más veteranas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ya que solo su compañero Alfredo Iturricha lleva más tiempo que ella en el Ayuntamiento como concejal. Entro en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con 24 años y durante una legislatura gestionó Espacio Público, una de las áreas con mayor responsabilidad a ojos de los ciudadanos.

Leticia Comerón entró en 2007 como concejala del PP. Fue concejala de gobierno, concejala de oposición e incluso portavoz de la oposición. Este lunes se ha despedido en un pleno extraordinario. Los representantes de PNV, Elkarrekin, PSE y PP han agradecido la labor de Leticia Comerón y le han deseado suerte en su vida personal y profesional. Puedes ver aquí íntegro el pleno de despedida:

Leticia Comerón ha recodado a todos sus compañeros, con un agradecimiento especial para Javier Maroto que confió en ella para incluirla en su equipo, y también a la estructura del PP alavés que posteriormente le dio la oportunidad de ser candidata. Comerón fue concejala portavoz de Vía Pública del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de 2007 a 2011 y concejala delegada del Gobierno de Espacio Público y Mantenimiento de Edificios Municipales y de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de 2011 a 2015, durante la legislatura de Javier Maroto. En 2017 asumió la portavocía del PP tras la marcha de Maroto. En 2019 fue la candidata de su partido a la alcaldía, en el momento más complicado de su partido a nivel nacional y local.

En los últimos años ha sido madre de dos hijos, y ahora su futuro irá encaminado fuera de la política, tras 4 legislaturas y más de 15 años en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El futuro del PP en Vitoria-Gasteiz está de la mano de Ainhoa Domaica, previsible candidata de los populares a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Además, el escaño que ocupa Comerón será sustituido por Blanca Lacunza, que ya fue concejala la pasada legislatura. Lacunza era la número 6 en la candidatura del PP en 2019, y por tanto es un relevo natural.