Leticia Comerón presenta su candidatura a alcaldesa porque “Vitoria se la juega”

El Partido Popular ha presentado este viernes la candidatura oficial de Leticia Comerón a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho en un acto con una puesta en escena al estilo TEDx. El acto, que ha tenido a los ex alcaldes Alfonso Alonso y Javier Maroto como teloneros, ha estado centrado en una palabra: ‘Ilusión’. […]

El Partido Popular ha presentado este viernes la candidatura oficial de Leticia Comerón a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho en un acto con una puesta en escena al estilo TEDx.

El acto, que ha tenido a los ex alcaldes Alfonso Alonso y Javier Maroto como teloneros, ha estado centrado en una palabra: ‘Ilusión’. “Recuperar la ilusión” es el mensaje de la formación popular para las elecciones del 26 de mayo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Partido Popular busca incluir en sus listas a independientes, para compensar el menor impacto que tiene la figura de Leticia Comerón respecto a Maroto. También ha insistido hoy en la idea de ‘equipo’. Entre los asistentes había numerosos representantes de asociaciones, empresarios y otras organizaciones sociales.

Leticia Comerón ha sostenido durante el acto en que la próxima década “Vitoria se la juega”. Y si “Vitoria se la juega, yo os animo a que juguemos este partido juntos”. La concejala ha hecho un repaso a la “calidad de vida” de Vitoria-Gasteiz y ha repasado los logros de Alfonso Alonso y Javier Maroto. No ha mencionado a José Ángel Cuerda, pero sí a Patxi Lazcoz y Gorka Urtaran: “Casi mejor no recordar al alcalde Lazcoz, porque nos viene a la mente las ocurrencias y un enorme agujero en Lakua”. De Gorka Urtaran ha asegurado que su legislatura “ha sido un auténtico fracaso, no ha hecho nada y lo único que va a inaugurar es Santa Bárbara”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Comerón ha insistido en que el Ayuntamiento “se ha convertido más en una pega que en una solución“. Durante su alocución ha repasado los retos que afronta Vitoria. Numerosos retos entre los que destaca “la llegada de la Alta Velocidad” o la recuperación de “las esencias de Vitoria. La ilusión es el motor, es lo más importante, y yo quiero que Vitoria recupere esa ilusión“.

  • Vitorianismo

Alfonso Alonso, alcalde entre 1999 y 2007, ha abierto el acto: “Viene Leticia y vuelve Vitoria y el espíritu del vitorianismo”. El ex alcalde ha recordado que él fue nombrado candidato con 32 años.

Javier Maroto ha recordado también el bagaje de Comerón: “Fue parte del equipo de Alfonso, parte de mi equipo, y ella sabe que lo importante es el equipo”. Maroto ha insistido en que “Vitoria se la juega” y ha asegurado que “la ciudad no se hace y diseña solo en un despacho”.

  • Candidatura

Comerón ha enumerado varios objetivos de su candidatura. De hecho se ha centrado en recordar algunos objetivos pendientes desde hace tiempo en el Ayuntamiento, y que se han ido retrasando esta legislatura. Comerón ha prometido el ansiado centro de mayores de San Martín, el aumento de efectivos de Policía Local, la reforma del Teatro Principal, la reforma del eje del Banco de España, el soterramiento de América Latina o la protección especial de los Montes de Vitoria.

Comerón también ha hecho suyos algunos proyectos de ciudad como la ampliación del Anillo Verde, un plan especial de Rehabilitación de Viviendas o la puesta en marcha de un Plan de Lucha contra el Cambio Climático.

La candidata a la alcaldía también se ha comprometido a “bachear calles, regar jardines y poner plantas bonitas“. Ha hecho referencia al problema de “convivencia en zonas peatonales entre bicis, peatones y ahora también patinetes”, y ha insistido en que en movilidad hay que llegar a un consenso entre grupos y agentes para “planificar qué queremos hacer con Vitoria”.

Leticia Comerón también ha asegurado que “no es una bilbainada” decir que “Jundiz es el mejor polígono industrial de Europa“.

Además la concejala apuesta también por una “gran campaña navideña para poner a Vitoria preciosa. Tenemos capacidad para hacerlo: utilicemos iluminación bonita, el belén, un mercado navideño de verdad…”

También defiende ayudar a los eventos de ciudad: “Recuperar el tercer día del Azkena o  hacer el Festval internacional”. Igualmente propone realizar ya un plan de gestión del Iradier Arena.

Comerón ha concluido recordando la necesidad de aumentar el control sobre las ayudas sociales. “Es un tema que parece tabú, pero es necesario un mayor rigor con unas ayudas que lleguen a todo el mundo”.

 

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Persival dice:

    Cada vez que diga Vitoria o Vitorianos chupito.

  2. esñapa dice:

    Vitoria, vitorianos, vitorianismo, bla, bla, bla, pero sus caras reflejan lo que más les importa. Si os fijáis en los tres de la foto sus caras son roja, amarilla y roja. O sea, España. Ya sabemos lo que les importa. Promoción y después vente para Madrid.

  3. Raul dice:

    El gran efecto Maroto se acabó, Ciudadanos le arrebatará uno o dos concejales.

  4. Momotxorro dice:

    Pues parece que Alfonso Alonso, no?

  5. Mas PP no, gracias. dice:

    Leticia con:
    – B de Bárcenas
    – G de Gürtel
    – P de Púnica
    – R de recortes
    – F de Fraga
    – 9 de 900 imputados por corrupción
    – I de Irak y la mentira de las armas de destrucción masiva para hacerse con el petroleo.

    Mas PP no, gracias.

    • Carla Ochoa dice:

      No se cómo lo hará, pero ante la duda o la certeza de la mediocridad tutelada de Hurtaran, prefiero la duda de Leticia

      • Mas PP no, gracias. dice:

        Duda dice. Jajajaja! Duda!!! Me meo.

        Por favor Carla, no se ria de la gente que trabajamos para ganarnos el pan y el techo.

        El partido de esta señora fue fundado por varios ministros franquistas, entre ellos el responsable de la matanza del 3 de marzo. Eso es vitorianismo.

        El partido de esta señora nos mintio y nos metio en una guerra genocida, diciendo que habia armas de destruccion masiva. No era cierto, y a dia de hoy, Irak es un polvorin para los civiles, en el que USA y sus socios meten sus manos manchadas de sangre en el petroleo persa.

        El partido de esta señora nos mintio diciendo que el 11M era ETA, porque habian encontrado una cinta de la Orquesta Mondragon en la furgoneta de los terroristas.

        El partido de esta señora ha saqueado España. Prometieron que no tocarian ni Sanidad ni Educacion, y han recortado cientos de millones, mientras perdonaban a sus compadres con una amnistia fiscal.

        El partido de esta señora dijo que no habria rescate, y rescataron a la banca diciendo que el contribuyente no pondria ni un euro. Les dimos 77 mil millones y no nos van a devolver 60 mil millones.

        A mi esta señora no me genera ninguna duda, de hecho, con semejante historial delictivo, este partido deberia disolverse y devolver todo lo robado.

        • arovan dice:

          Si es por historial delictivo , en Euskadi hay un partido que se lleva la palma por hacer la cobertura política de dos mil asesinatos , pero eso conciene taparlo ¿ verdad ?

          • No mas PP, gracias dice:

            Pueril y penoso argumento el del “y tu mas”, como el 110% de sus comentarios en este periodico.

            Lastima que no le valga semejante sandez para rebatirme, porque ni soy del PNV, ni nacionalista. El PNV es primo hermano del PP. Ambos son derecha nacionalista, uno nacionalista español y el otro nacionalista vasco.

          • Marcos dice:

            El PP tiene el franquismo.
            Bilbu a ETA
            PSOE a los GAL…

            Prácticamente TODOS los partidos políticos, llevan las manos manchadas de sangre.

          • josepo dice:

            Si es por historial delictivo es:
            – Inquisicion iglesia…entre 31912 y 6.300.000 personas asesinadas, niñ@s violados, mujeres violadas, niñ@s robados…..
            – franquismo……desde 200.000 hasta… ni se deja saber…
            -Eta…..segun la avt, 867.
            El pp es el protector de la iglesia y los descendientes de …..”su caudillo”….asi lo llaman.
            Asi que si tuviera que quedarme con alguno….imaginate….es q si lo digo igual es delito…

          • Helena dice:

            ¿¿¿La inquisición??? No sé, el PP es un partido muy, muy corrupto, pero si vamos al nivel de cargarle las muertes de la Inquisición en el siglo XV porque es un partido católico, entonces a BILDU le cargamos todas las muertes asociadas al socialismo como partido socialista que es, ¿no? Creo que sólo con Stalin se ponen en cabeza.

  6. La poltrona dice:

    Maroto habló mucho de Policía, pero cuántas OPEs sacó? Donuts. Cuántas personas de Bizkaia entraron con Alonso? Muchas.
    Agujero en Lakua? Alguien quería meter en una parcela del centro una obra que no cabía en ella.
    Urtaran no ha hecho nada? Ha vuelto la cultura a la ciudad, se visibiliza el trabajo de las mujeres, se escucha más euskera en la calle, se renovarán espacios deportivos… Es verdad que solo vaya a inaugurar Santa Barbara, pero con 120 millones de deuda que le dejaron como para tirarse un pedo y no pagar intereses. Menos mal que la ha reducido algo. Ya sabemos que pretende esta candidata. Inaugurar edificios y más edificios. Otro Boulevard? Que se lo digan al pequeño comercio. Y poner mucha fachada bonita, pero poco corazón sano.
    Los proyectos que presentan ni son nuevos, ni son suyos. Y respecto al anillo verde, no había un pacto de no apropiarse de ese proyecto por ser un proyecto de todos?
    Alonso habla de vitorianismo. Cuando vascos por el mundo vaya por Madrid, por favor, les llame para aparecer en pantalla. Que rápido se fueron Alonso y Maroto para allí.
    12 años como concejala ya es hora que empiece a ver la realidad vitoriana.

  7. pablo dice:

    otra que se ira a madrid? y vendera humo de vitoriana….

    • arovan dice:

      ¿ Qué pasa ? Si te vas a Madrid o a Honolulú ¿ Pierdes la ciudadanía o eres peor Vitoriana ? ¿ Quién reparte los carnets de buen Vitoriano ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.