Leticia Comerón arranca “en la calle” la Ruta Social del PP para “recuperar el latido” de Vitoria

La portavoz del PP asegura que va a estar “en la calle, en los barrios, escuchando a los vitorianos”, y estará “poco en el despacho”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha presentado ‘La Ruta Social de Vitoria’. Su objetivo con esta iniciativa de visitas a comercios, asociaciones, empresas y particulares, busca “recuperar el latido de la ciudad en la calle y con los vitorianos“. “Me vais a ver lo justo en el despacho, donde voy a estar es en la calle, en los barrios, escuchando a los vitorianos”, afirma la portavoz de PP Vitoria.

La portavoz del PP en Vitoria reitera que la política “se tiene que hacer en la calle: tenemos muy claro que la política no se puede hacer desde los despachos”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • La Ruta Social de Vitoria: El proyecto para Vitoria “con los vitorianos”PP Leticia Comerón

Para ello Comerón ha presentado‘La Ruta Social de Vitoria’, que será la herramienta de participación ciudadana que utilizarán los populares de Vitoria-Gasteiz para defender a todos los colectivos de la ciudad y llevar su voz al Ayuntamiento, así como para elaborar el proyecto político del PP para Vitoria en los próximos años. “Defendemos los intereses de Vitoria por encima de todo y queremos llevar lo que realmente interesa a los vitorianos al Ayuntamiento”, subraya.

La portavoz de PP Vitoria quiere dar, para ello, un impulso muy fuerte a esta Ruta Social y por ello la extiende ahora sobre 4 ejes prioritarios: comercios, pymes y empresas, barrios y colectivos sociales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Entramos a los comercios puerta a puerta”

La concejala Blanca Lacunza será la responsable de la ‘Ruta Social por comercios’. En esta Ruta, los concejales del PP acaban de mantener múltiples reuniones con colectivos que se han visto afectados por el incremento del IAE o el IBI, entre ellos la Asociación de Empresarios AEnkomer o Gasteiz On, así como empresas a título particular.

“No sólo queremos escuchar a asociaciones del sector, sino también a los propios comerciantes. Por ello entramos en los comercios, bares y negocios puerta a puerta y barrio a barrio. Queremos hablar con las personas que cada día levantan las persianas de sus negocios y que tienen problemas reales para llegar a fin de mes y mantener el trabajo de los empleados que tienen”, explica Comerón.

El PP quiere “peinar todos los polígonos industriales de la ciudad”

  • Escuchar al tejido económico “en su conjunto”

Tras la ronda de contactos reciente con AMPEA, la Cámara de Comercio, la Asociación de Autónomos o Ajebask, entre muchos otros colectivos, en la ‘Ruta Social por pymes y empresas’, cuyo responsable será el edil Gustavo Antépara, los populares tienen previsto “peinar a partir de ahora todos los polígonos industriales de la ciudad”.

“El empleo es la principal prioridad de los vitorianos. Debemos escuchar al tejido económico en su conjunto, por ello es importante atender la problemática e inquietudes de los pequeños emprendedores y de quienes están detrás de todas las pymes que mantienen y crean empleo en nuestra ciudad. Queremos llegar a esos emprendedores y empresarios que tienen dificultades reales. Queremos conocer sus problemas y ayudarles desde el Ayuntamiento”, afirma.

  • “Bajar a pie de calle”: escuchar a “vitorianos a título individual”

Por su parte, la concejala Ainhoa Domaica será la responsable de la ‘Ruta Social por colectivos sociales’. En este eje tendrá mucho peso el ámbito social pero también el medioambiental, cultural o deportivo. “Aquí queremos dar un paso más, hablando con expertos y también con afectados, llegando a más gente. Si queremos hablar de Igualdad no sólo estaremos con la Asociación Clara Campoamor, con quien ya nos hemos reunido, sino también con las mujeres del barrio de Zaramaga, por ejemplo. Queremos bajar a pie de calle”, insiste.

El PP no se reunirá sólo con las asociaciones, suno que su objetivo es “atender y escuchar a vitorianos a título individual”

En la ‘Ruta Social por barrios’, cuyo responsable en el PP de Vitoria será Alfredo Iturricha, los populares y voluntarios se reunirán no sólo con las asociaciones de cada barrio, sino que una de las grandes apuestas del PP de Leticia Comerón es atender y escuchar a “vitorianos a título individual”. “Tenemos un diálogo permanente con las Asociaciones de Vecinos. Seguiremos haciéndolo, pero queremos dar un paso más y llegar a los propios vecinos de los barrios”, ha explicado.

“En el PP de Vitoria no queremos sólo hablar con las asociaciones de comerciantes sino que queremos escuchar a todas las personas que todos los días levantan la persiana de sus comercios. No queremos sólo hablar con las asociaciones empresariales sino que queremos escuchar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan empleo. No queremos sólo hablar con las asociaciones de vecinos sino que queremos también escuchar a toda la gente de a pie de calle”.

La portavoz popular destaca también el papel de los voluntarios de ‘La Ruta Social’. “Desarrollaremos nuestro proyecto para Vitoria junto con los vitorianos; de ahí que nos acompañe todo un equipo de voluntarios que conforma el equipo de la Ruta Social y que, de forma altruista y porque quieren a Vitoria, nos van a ayudar a abrir más puertas para llegar a todos los vitorianos”, señala.

  • Recuperar el “latido de nuestra ciudad”

Leticia Comerón insiste en que es necesario un proyecto alternativo para Vitoria con el que “recuperar el latido de nuestra ciudad”. “Mi ideología es Vitoria y, por eso, en el PP vamos a desarrollar nuestras propuestas alternativas para Vitoria junto con los vitorianos”, asegura la nueva portavoz popular.

El PP ofrece además un contacto para aquellos establecimientos, pymes, comercios, colectivos y vitorianos a título individual que deseen reunirse con los populares. Pueden hacerlo en el teléfono 945 161 310, por mail ppvitoria@vitoria-gasteiz.org y Redes Sociales facebook.com/vitorianosgusta y twitter.com/vitorianosgusta.

Artículo patrocinado

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David dice:

    Humo….mucho humo ??. Hasta el punto de no saber que hacer y poner el contacto del PP para que diferentes personas y/o entidades contacten con ellos. Y una vez hecho, le den publicidad en los medios simulando estar a pie de calle….políticos de ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.