Comerón acusa a Urtaran de tener "una obsesión con el PP y Javier Maroto"
La portavoz del PP denuncia la "absoluta decadencia del PSE"
El PP ha presentado este jueves su balance de los dos primeros años de la legislatura de Gorka Urtaran. Leticia Comerón ha insistido una vez más en que "no hay modelo de ciudad" y ha acusado al alcalde de "quedarse encerrado en los despachos y dedicarse a contentar a los grupos radicales. Urtaran está encantado de gobernar con Podemos y EH Bildu".
La portavoz del PP ha criticado que Urbanismo ha "pasado de ser un departamento tractor a ser un departamento fantasma". También ha criticado la mala gestión de la obra del Centro Cívico Zabalgana. Su único aspecto positivo respecto a Urtaran está en el proyecto de reforma de la Plaza de Santa Bárbara. Comerón también ha recordado que ellos apoyaron la reparcelación de Salburua y Zabalgana.
Al mismo tiempo ha denunciado la subida de hasta el 44% en el IBI y el 20% en el Impuesto de Vehículos: "Hay un ataque al tejido económico e industrial de la ciudad".
Comerón ha criticado también una vez más las ayudas a Sare y a Etxerar: "Por primera vez en la historia se han aprobado a las ayudas al independentismo o a los familiares de ETA. Esto dista muchísimo de lo que buscan los vitorianos". Además considera que hay una estrategia nula en turismo: "No hay ni un solo evento nuevo potente; antes había orgullo de ciudad y ahora salimos en telediarios por atraer ocupas".
Urtaran tiene una obsesión con todo lo que suene al PP
Comerón también cree, que como en otras ciudades del cambio, Urtaran tiene una obsesión contra todo lo que suene al PP y a Javier Maroto: "En estos dos años Urtaran no ha hecho nada por Vitoria. Se ha convertido en una ciudad triste, sin proyecto ni ilusión".
Además acusa también al alcalde de perder la seña de identidad que es el Medio Ambiente: "Lo único que se ha hecho es la tala de árboles y el empeño en permitir el pozo de Armentia".
Lo que percibimos en la calle es la preocupación por un gobierno muy debilitado. También ha asegurado que los resultados de la encuesta de EITB Focus demuestran que el PP va "en la buena línea".
Sobre el PSE Comerón ha incidido en que apenas tiene presencia en el Gobierno y "en Vitoria está mostrando su absoluta decadencia. Se está plegando a todo lo que pide el PNV". Comerón ha criticado que se haya gestionado mal el conflicto con FCC y no descarta una posible huelga.
noticia anterior

Baskonia ficha al letón Janis Timma
El letón es el primer fichaje baskonista de la nueva temporada
noticia siguiente

Un hombre amenaza a dos personas con un cuchillo en General Álava
El incidente no ha ido a más y el hombre ha sido trasladado a Agirrelanda