Las familias de Zabalgana se plantan ante el examen de la Ley Wert en 3º de EP

21 mayo, 2015

Aún se desconoce qué centros y en qué fechas realizarán la prueba

Los padres y madres de Tercero de Primaria de Zabalgana han denunciado hoy el secretismo del Gobierno Vasco en torno a la prueba de tercero de Primaria que marca la LOMCE. Según las familias del colegio y de otros centros, aún se desconoce en qué centros y en qué fecha se realizará esta prueba, que marca la Ley Wert al igual que la de sexto de Primaria.

Las familias han mostrado su oposición a este sistema, que consideran “el primer paso para un sistema de reválidas”. 56 de 64 familias de Zabalgana con estudiantes en tercero de Primaria han firmado un documento en el que no dan autorización para realizar dichos exámenes, en el caso de que finalmente se realicen en Zabalgana: “Nuestra decisión está respaldada por 400 firmas pertenecientes a miembros de la comunidad escolar y con el respaldo del Órgano Máximo de Representación”.

Desde Zabalgana han animado al resto de centros escolarse a que den los mismos pasos “para expresar el rechazo de toda la comunidad educativa”.

[poll id=”77″]

La ley Wert recoge que al final de tercer curso se hará una “evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. Esta evaluación “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.

Los padres de Zabalgana, respaldados por otros centros, han pedido al Gobierno Vasco que escuche a las familias y no aplique la LOMCE. “Que abra un período de reflexión y debate con la comunidad educativa, para construir las bases de un sistema educativo propio que parta de nuestra realidad y responda a nuestras necesidades”.

Mañana viernes a las 11 habrá una concentración frente a Corazonistas “para mostrar solidaridad con aquellos Centros Educativos que se ven obligados a realizar las pruebas a su alumnado”.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. palangana dice:

    es cierto, oportunidades para todo el mundo, y premiar el esfuerzo…. eso sí, sin exámenes y sin necesidad de hacer el “esfuerzo” que queremos premiar, no se vayan a estresar los chavales. increible educación, de la que lo único que obtenemos son jóvenes cada vez menos preparados culturalmente, y en la cultura del esfuerzo…. vagos y tontos, pero sin reválidas.

  2. telita dice:

    Hay q me parto, no has dado una, soy una madre q no quiere enseñanza mediocre entre mediocres resentidos, politizados e idiotizados como tú.

  3. air dice:

    La LOMCE impuesta para segregar y clasificar entre “listos” y “tontos” desde los 8 años!! a nuestros hij@s y,en muchos casos, estigmatizarles de por vida es una ocurrencia del PP del que su máximo responsable en Vitoria es Maroto.Él no tiene hijos, ni probablemente los tenga. Sigue con su demagogia barata para poder seguir su carrera política.En breve, su salto a Madrid.

    No se lo permitamos.
    Lomceri EZ!!

    Cambiemos ésto y a éstos.
    Gure esku dago.

    • telita dice:

      Lo mejor es igualar por lo bajo no? Todos tontos, todos contentos

      • Valura dice:

        No es igualar a lo bajo, es dar un oportunidad a todo el mundo, y no que te evalúen por un examen, cuando la evaluación debe ser continua y premiar también el esfuerzo. Si tienes mal día y suspended ese examen ya te etiquetan de tonto, cuando puede ser que hayas aprobado el curso aunque sea por los pelos pero con mucho esfuerzo y tesón.

        Por una educación gratuita y universal!

        Todos tenemos los mismos derechos y deberíamos tener las mismas oportunidades.

      • air dice:

        Eso es lo que quiere el PP. Gente sin educación, niños tratados como robots desde pequeños, separar y segregar clases de listos y tontos y utilizar a estos últimos como masa de mano de obra barata y aspirar, como mucho, a trabajar muchas horas por dos euros en un McDonalds.
        Si toda la comunidad escolar: padres, profesores, sindicatos, educadores, psicólogos, etc, está en contra, ya dice mucho de esta ley.

        • telita dice:

          Bla, bla,bla….

          • air dice:

            Supongo que seras uno de los muchos asesores enchufados por el pp en el ayuntamiento, diputación y sociedades públicas al que, sin otro mérito que tener carnet pepero, no le va a faltar nada. Ni a tus hijos. El resto de la población lucharemos con todas nuestras fuerzas por el futuro de nuestros hijos.
            cambiemos ésto y a éstos.
            Gure esku dago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad