Vitoria celebra el Día del Libro

| 23 abril, 2015

Habrá charlas durante toda la semana y lectura continuada este viernes

imageVitoria celebra hoy el Día del Libro con numerosas actividades y, sobre todo, con libros. El museo Artium sigue con su campaña de liberación de libros para el bookcrossing, así como Montehermoso y otras redes. En la Diputación todos los que visiten los museos se llevarán un libro de regalo.

Además hoy 23 de abril tendrá lugar el espectáculo de música y poesía en euskera Malgu da Gaua a cargo del pianista Arkaitz Mendoza y el actor-recitador Ekaitz Unai González, a partir de textos creados para la ocasión por el reconocido escritor Harkaitz Cano sobre los célebres Nocturnos de Chopin. Será a las 19:30 h en el salón de actos del centro cívico Aldabe.

Al mismo tiempo sigue abierto el Concurso de Nanorrelatos para jóvenes en Twitter e internet. El plazo finaliza el día 23 de abril. Las bases se pueden consultar en la web www.vitoria-gasteiz.org/nanorrelatos.

Del 20 al 25 de abril las calles de la ciudad se inundarán con diferentes libros, que se podrán encontrar en cualquier parque, marquesina de autobús, edificio público y en el propio Centro Cultural de Montehermoso. Será una acción de Artium y Montehermoso. La finalidad de este programa es que quienes encuentren los libros, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la páginawww.bookcrossing.com, donde se puede además indicar el lugar donde se liberará cada ejemplar. Además quienes visiten Montehermoso también recibirán un libro de regalo.

Además los días 25 y 26 de abril el Gremio de Libreros de Álava realizará la Feria del Libro con la instalación de sus puestos en la Plaza de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.