Liberados dos miembros del Comando Araba

27 noviembre, 2013

Dos miembros históricos del Comando Araba quedaron libres este mismo martes fruto de la derogación de la Doctrina Parot. Gotzone López de Luzuriaga cumplía condena en Martutene, mientras que Ignacio Fernández de Larrinoa se encontraba en la Cárcel de Puerto. Ambos cumplían una condena de 177 años de prisión, aunque deberían haber salido en 2010. […]

Dos miembros históricos del Comando Araba quedaron libres este mismo martes fruto de la derogación de la Doctrina Parot. Gotzone López de Luzuriaga cumplía condena en Martutene, mientras que Ignacio Fernández de Larrinoa se encontraba en la Cárcel de Puerto. Ambos cumplían una condena de 177 años de prisión, aunque deberían haber salido en 2010. La pareja fue detenida en Salvatierra en 1989. Ahora disfrutan ya de su libertad 24 años después de su ingreso en prisión. La pareja fue considerada cuplable de colaborar en el asesinato de dos policías nacionales el 6 de agosto de 1987 en plenas fiestas de La Blanca.

El 27 de marzo de 1988 asesinaron a un general retirado cuando éste salía de misa con su esposa y varios de sus hijos. Días después, dieron cobijo a los terroristas de ETA que asesinaron a otros dos policías en el Casco Viejo.

Gotzone López de Luzuriaga padece un cáncer de pecho por el cual varias asociaciones han reclamado su puesta en libertad. Ahora la libertad llega no por causas humanitarias, sino por la derogación de la Doctrina Parot. José Ángel Biguri, también perteneciente a dicho comando, aún no ha salido de prisión, pese a que la Audiencia Nacional también le ha concedido la libertad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad