Liberan a un vitoriano secuestrado en Burgos durante cinco días
El hombre de 24 años fue encerrado en una vivienda de Burgos y los secuestradores pidieron dinero a las familia en una llamada
Policía Nacional ha liberado en Burgos a un joven vitoriano secuestrado desde el pasado 13 de septiembre. Así, el joven de 24 años fue liberado y se ha detenido a una madre y al hijo de esta por dicho secuestro. La operación ha sido conjunta entre Policía Nacional y Ertzaintza.
La habitación donde el joven fue retenido tenía un candado exterior que le impedía salir al resto de estancias. "Durante el cautiverio, su alimentación fue restringida y su aseo personal limitado al máximo. Además, el joven fue privado de las llaves de su vehículo para evitar cualquier intento de fuga", confirman Ertzaintza y Policía Nacional.
El viernes 13 de septiembre familiares de un joven residente en Vitoria-Gasteiz denunciaron su desaparición ante la Ertzaintza. No tenían noticias de él desde la tarde anterior y recibieron una llamada de teléfono que les solicitaba dinero como condición para liberar al joven.
Tras las investigaciones de la Ertzaintza, las sospechas le ubicaban en Burgos. El martes 17 de septiembre Policía Nacional contactó con la comisaría de Burgos. Poco después encontraban el vehículo de la víctima en las inmediaciones del inmueble en el que sospechaban que podía estar. Una vivienda ubicada en el distrito centro-norte de la ciudad, explica Policía Nacional.
El avance de las pesquisas entre Ertzaintza y Policía Nacional confirmó la dirección del piso donde el joven podría encontrarse. Y también confirmaron que el principal sospechoso tendría un móvil de tipo económico para haberle secuestrado.
Sin aseo ni apenas alimentación
El hombre fue liberado el 18 de septiembre, con la entrada de los cuerpos especiales de Policía para su liberación. La víctima "presentaba un aspecto desaliñado y descuidado, si bien se encontraba en aceptables condiciones de salud". Aún así fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos para su asistencia y valoración médica.
Durante el operativo se detuvo tanto al joven sospechoso como a su madre, presuntos responsables de la detención ilegal. El registro del domicilio ha permitido intervenir material informático, que está siendo analizado por si tuviera interés para un mejor esclarecimiento de los hechos.
noticia anterior
Sin pádel en Mendi hasta 2025: ¿Qué alternativas hay?
Vitoria-Gasteiz cuenta con pistas públicas y privadas de pádel
noticia siguiente
Álava avalará el alquiler de vivienda en zonas rurales
Esta línea de avales se suma a la ya anunciada para jóvenes que quieran comprar una vivienda