Interrumpen el tranvía durante varios minutos para pedir la libertad de presos enfermos

Este sábado habrá una concentración en recuerdo al miembro de ETA Oier Gómez

Dos mujeres han sido identificadas esta tarde tras detener durante unos minutos el tranvía en la parada de Parlamento. Dos mujeres se han ‘entubado’ (se han colocado un tubo cada una con una mano dentro) y se han colocado una dentro y otra fuera del convoy. De esta forma han impedido el cierre de las puertas y el consecuente avance del tranvía. Las dos mujeres vestían de blanco y llevaban una careta. Con esta acción buscaban reclamar la libertad de los presos enfermos.

Tras intervenir la Policía Local finalmente han sido trasladadas al Parlamento Vasco. En ese momento la Ertzaintza ha intervenido y las ha identificado. Se les han abierto diligencias por desórdenes públicos. Hala Bedi ha recogido un vídeo del momento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este sábado a las 17:00 habrá una concentración que partirá desde el Centro Cívico Iparralde para reclamar la libertad de los presos enfermos y en recuerdo con Oier Gómez, miembro de ETA fallecido recientemente tras una enfermedad que llevó a Francia a interrumpir su condena por cuestiones humanitarias.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carla dice:

    La que se montaría si se celebrase una manifestaci´on en favor de un asesino de la extrema derecha?

    ¿porqué no se manifiestan en Francia, que es el pa¨ís que le condenó?, ¿les queda muy lejos de la Cuchi?

  2. Vitoriano dice:

    Está visto que si el GAL se hubiera constituido en partido político habría conseguido unos cuantos votos en Vitoria.

  3. Tio Eustaquio dice:

    Una pena…que el tranvía no empezase a andar!!
    Por lo visto, la izquierda abertzale tiene cantera, bien aleccionada y entrenada para la guerra de guerrillas contra el Estado. Eso si, que la subvenciones y ayudas públicas no falten para su cometido.

  4. Agur dice:

    Qué bien empiel sábado… marchando una botellita de cava catalán!!!

  5. Josu dice:

    Que ridículos son. Les encanta perjudicar al pueblo. Por eso la mayoría os tenemos tanto cariño. Espero que os pongan una buena multa

  6. danll dice:

    euskal presoak euskal herrira!

    • Toda la razon dice:

      Que esten en su casa despues de cumplir las condenas. Que las cumplan lejos de aqui para asi no poder unirse a sus amiguitos. Y las familias? Pues unas cuantas horas de coche para ver a un familiar preso por cometer un delito no es lo mismo que no poder ver JAMAS a un ser querido por pensar diferente a ellos. Y estos primeros son los que ahora piden libertad de expresion, pero antes mataban a quien pensaba diferente.

  7. Alex dice:

    La pena que no les haya pasado por encima el tranvía. Ya nadie se acuerda de cuando sus queridos familiares mataban con tiros en la nuca y con bombas bajo los coches y luego brindaban con champan. Lo que tenían que hacer era llevarse a todos fuera de Europa por no decir alguna otra burrada. Y encima nos siguen cuartando nuestra libertad de expresión (con concentraciones y manifestaciones como las que van a realizar este sábado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.