Libros y rayuela en plena 'subasta' de bibliotecas en la Virgen Blanca
El Sector de Ocio y Tiempo Libre reclama un nuevo convenio
Vitoria 'ha subastado' sus bibliotecas y ludotecas este fin de semana. Los monitores y el personal de ocio y tiempo libre ha protagonizado hoy una subasta de todos sus equipamientos en la Virgen Blanca. Una forma irónica de protestar por las malas condiciones laborales y la apuesta de las instituciones por premiar a los empresarios que ofrecen sus contratos a la baja. En esta protesta también ha habido pintacaras y los más pequeños han jugado a la rayuela y a otros juegos en el suelo. El sector quiere hacer así visible sus quejas.
El 90% de la plantilla de bibliotecas y ludotecas ha parado este martes en la primera de las jornadas de huelga por el convenio de Ocio y Tiempo Libre. Los sindicatos ELA, LAB y CCOO habían convocado a más de 500 educadores, monitores o guías, entre otros profesionales del ocio educativo y la animación sociocultural de Álava. Empresas externas a las que subcontratan las instituciones y administraciones públicas alavesas.
Según indican los sindicatos, el convenio caducó en 2022. Y desde el verano pasado, patronal y representantes de la plantilla se han reunido en varias ocasiones. Sin embargo, las propuestas de las empresas "no garantizan los mínimos" que les plantean.
Este martes la afección ha sido importante en los Centros Cívicos, donde decenas de familias esperaban dejar a sus txikis en las colonias de Pascua. Muchos de estos servicios no han abierto, y también se ha notado en espacios como el Valle Salado, Ataria o la Catedral Santa María.
La huelga seguirá este miércoles y jueves.
noticia anterior
Arden cuatro coches por un fuego en contenedores
Cuatro coches han resultado incendiados este martes por un fuego en contenedores
noticia siguiente
Carreras populares en Vitoria-Gasteiz y Álava en 2024
Más runners pero menos pruebas en Vitoria-Gasteiz y Álava para 2024