Urtaran y arquitectos crean un grupo para analizar posibles irregularidades en licencias

| 24 julio, 2018

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha defendido este martes la legalidad de los informes técnicos del Departamento de Urbanismo, y ha negado que exista arbitrariedad, tal y como denuncian tanto EH Bildu como el colegio de arquitectos. Aún así, Urtaran se ha comprometido con los arquitectos a crear un grupo de expertos para analizar y resolver […]

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha defendido este martes la legalidad de los informes técnicos del Departamento de Urbanismo, y ha negado que exista arbitrariedad, tal y como denuncian tanto EH Bildu como el colegio de arquitectos.

Aún así, Urtaran se ha comprometido con los arquitectos a crear un grupo de expertos para analizar y resolver las discrepancias interpretativas en la gestión de licencias urbanísticas, que el colegio apunta en 4 expedientes. El grupo de trabajo estará integrado por dos representantes del COAVN y por dos técnicos municipales (un técnico jurídico y uno urbanista), que mantendrán reuniones con periodicidad mensual a partir del mes de septiembre.

Los objetivos marcados por Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos a través de ese grupo de trabajo son resolver las discrepancias interpretativas en la gestión esas 4 licencias urbanísticas, buscar fórmulas para agilizar la tramitación de licencias, mejorar la comunicación entre el colegio y el Ayuntamiento y recuperar el clima de confianza entre las dos organizaciones.

En ese sentido, Gorka Urtaran ha advertido de que si se llegara a acreditar en tribunales cualquier vulneración de la normativa urbanística, “no duden de que actuaré hasta las últimas consecuencias”.

Arbitrariedad no existe porque todos cuentan con los informes técnicos que exige la ley, y la concejala de Urbanismo no ha firmado una sola licencia que no tuviera el aval por escrito de los técnicos municipales”, ha asegurado Urtaran para defender a la concejala Itziar Gonzalo.

EH Bildu, que ha puesto el foco en el director de Urbanismo, ha insistido en que hay irregularidades y acuerdos que se saltan la ordenanza correspondiente. Es decir: que se concedieron licencias y se realizaron informes contrarios a la normativa: “Una norma inferior no puede cambiar otra superior”.

Pero Urtaran ha dado apoyo a los técnicos municipales: “Es nuestra obligación y deber confiar en los técnicos municipales”. Sobre las casas de Elvira Zulueta Urtaran insiste en que tanto el TSJPV como cinco informes avalan su legalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.