Comienzan las obras de un nuevo supermercado en Campo de los Palacios

| 6 septiembre, 2018

La apertura de un nuevo Lidl añadirá competencia en la zona sur de Vitoria-Gasteiz

La empresa alemana Lidl ha iniciado ya las obras del nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz. La cadena abrirá un nuevo supermercado en Adurtza, en Campo de los Palacios. Lo hará en los terrenos abandonados de una antigua empresa junto a URSSA, donde se produjo un pequeño incendio en 2015.

El acceso a este solar (que contará con aparcamiento) se realiza frente al campo de Adurtza. Fuentes de Lidl confirman que la apertura de este establecimiento se realizará en el primer trimestre de 2019. Será un espacio similar al que la cadena tiene en Portal de Armentia y Portal de Gamarra, en un edificio propio y con aparcamiento.

La apertura de Lidl se realizará meses después de que Dia haya cerrado su supermercado en Adurtza. Un supermercado que estaba ubicado junto a la gasolinera, en la calle Las Trianas, y que cerró dentro de la estrategia puesta en marcha por la cadena para reducir su número de tiendas.

supermercado dia

Estado del Supermercado Dia

Esta apertura de Lidl se realizará, en cualquier caso, a menos de 500 metros de Mercadona Olarizu y de Carrefour Aretxabaleta. Tres supermercados ubicados muy cerca uno de otro, y que buscan dar servicio no sólo a Adurtza y Aretxabaleta, sino también a Salburua. Los tres se encuentran en el eje sur de la ciudad.

Lidl confirma que sigue estudiando futuras ubicaciones en Vitoria-Gasteiz, dentro de su estrategia de expansión en Álava. La compañía instalará además un centro logístico en Iruña de Oca.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo dice:

    Muchos supermercados por todos sitios menos en salburua, que sufrimos el monopolio de eroski con sus precios inflados

  2. Yo dice:

    Como americanizar Vitoria con el beneplácito institucional….mucho green pero Sres a estos centros se va en coche. La ignorancia gobierna las instituciones (habló por todos los políticos, que son mediocres)

  3. Cuerda dice:

    Muy bien por el ayuntamiento
    Asi se cuida al pequeño comercio?
    No hay que darse más k una vuelta y ver cómo están desapareciendo comercios y tiendas por todos lo barrios

    • Raúl dice:

      El pequeño comercio tiene que espabilar un poco, no solo en el precio, sino en el trato al cliente y en cosas como el escaparatismo y marketing. Da pena ver algunas tiendas que parecen de la era soviética, con los precios escritos en cajas de cartón y una atención al cliente poco menos que soberbia.

  4. yo mismo dice:

    Por favor, no dejen de montar supermercados enormes.. necesitamos uno por cada dos portales en cada barrio, si no las tiendas de barrio con trato cercano, de calidad y que han llevado a levantar la ciudad despues de tantos años, que no hacen mas que pagar y pagar impuestos llegaran aguantar un año mas… corran, construyan antes que sea tarde que estan apunto de conseguirlo…sea Mercadonas, BM, LIDL, Consum, Carrefour… eso es lo de menos…. solo sigan como hasta ahora… ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.