Comienzan las obras de un nuevo supermercado en Campo de los Palacios

6 septiembre, 2018

La apertura de un nuevo Lidl añadirá competencia en la zona sur de Vitoria-Gasteiz

La empresa alemana Lidl ha iniciado ya las obras del nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz. La cadena abrirá un nuevo supermercado en Adurtza, en Campo de los Palacios. Lo hará en los terrenos abandonados de una antigua empresa junto a URSSA, donde se produjo un pequeño incendio en 2015.

El acceso a este solar (que contará con aparcamiento) se realiza frente al campo de Adurtza. Fuentes de Lidl confirman que la apertura de este establecimiento se realizará en el primer trimestre de 2019. Será un espacio similar al que la cadena tiene en Portal de Armentia y Portal de Gamarra, en un edificio propio y con aparcamiento.

La apertura de Lidl se realizará meses después de que Dia haya cerrado su supermercado en Adurtza. Un supermercado que estaba ubicado junto a la gasolinera, en la calle Las Trianas, y que cerró dentro de la estrategia puesta en marcha por la cadena para reducir su número de tiendas.

supermercado dia

Estado del Supermercado Dia

Esta apertura de Lidl se realizará, en cualquier caso, a menos de 500 metros de Mercadona Olarizu y de Carrefour Aretxabaleta. Tres supermercados ubicados muy cerca uno de otro, y que buscan dar servicio no sólo a Adurtza y Aretxabaleta, sino también a Salburua. Los tres se encuentran en el eje sur de la ciudad.

Lidl confirma que sigue estudiando futuras ubicaciones en Vitoria-Gasteiz, dentro de su estrategia de expansión en Álava. La compañía instalará además un centro logístico en Iruña de Oca.