La apertura de un nuevo Lidl añadirá competencia en la zona sur de Vitoria-Gasteiz
La empresa alemana Lidl ha iniciado ya las obras del nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz. La cadena abrirá un nuevo supermercado en Adurtza, en Campo de los Palacios. Lo hará en los terrenos abandonados de una antigua empresa junto a URSSA, donde se produjo un pequeño incendio en 2015.
El acceso a este solar (que contará con aparcamiento) se realiza frente al campo de Adurtza. Fuentes de Lidl confirman que la apertura de este establecimiento se realizará en el primer trimestre de 2019. Será un espacio similar al que la cadena tiene en Portal de Armentia y Portal de Gamarra, en un edificio propio y con aparcamiento.
La apertura de Lidl se realizará meses después de que Dia haya cerrado su supermercado en Adurtza. Un supermercado que estaba ubicado junto a la gasolinera, en la calle Las Trianas, y que cerró dentro de la estrategia puesta en marcha por la cadena para reducir su número de tiendas.
Estado del Supermercado Dia
Esta apertura de Lidl se realizará, en cualquier caso, a menos de 500 metros de Mercadona Olarizu y de Carrefour Aretxabaleta. Tres supermercados ubicados muy cerca uno de otro, y que buscan dar servicio no sólo a Adurtza y Aretxabaleta, sino también a Salburua. Los tres se encuentran en el eje sur de la ciudad.
Lidl confirma que sigue estudiando futuras ubicaciones en Vitoria-Gasteiz, dentro de su estrategia de expansión en Álava. La compañía instalará además un centro logístico en Iruña de Oca.
5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Muchos supermercados por todos sitios menos en salburua, que sufrimos el monopolio de eroski con sus precios inflados
Como americanizar Vitoria con el beneplácito institucional….mucho green pero Sres a estos centros se va en coche. La ignorancia gobierna las instituciones (habló por todos los políticos, que son mediocres)
Muy bien por el ayuntamiento
Asi se cuida al pequeño comercio?
No hay que darse más k una vuelta y ver cómo están desapareciendo comercios y tiendas por todos lo barrios
El pequeño comercio tiene que espabilar un poco, no solo en el precio, sino en el trato al cliente y en cosas como el escaparatismo y marketing. Da pena ver algunas tiendas que parecen de la era soviética, con los precios escritos en cajas de cartón y una atención al cliente poco menos que soberbia.
Por favor, no dejen de montar supermercados enormes.. necesitamos uno por cada dos portales en cada barrio, si no las tiendas de barrio con trato cercano, de calidad y que han llevado a levantar la ciudad despues de tantos años, que no hacen mas que pagar y pagar impuestos llegaran aguantar un año mas… corran, construyan antes que sea tarde que estan apunto de conseguirlo…sea Mercadonas, BM, LIDL, Consum, Carrefour… eso es lo de menos…. solo sigan como hasta ahora… ;)