La liga de quidditch es protagonista esta semana en Gauekoak

| 23 octubre, 2018

Además, se podrá participar en talleres de teatro, caligrafía y nuevos métodos educativos

El programa Gauekoak sigue ofreciendo actividades para estas semanas como parte de su programación de otoño. En este ocasión, la protagonista es la primera jornada de la liga de quidditch que se celebra el sábado. El equipo Gasteiz Gamusins competirá por salir victorioso en los campos de La Vitoriana.

Al margen del quidditch los próximos días talleres sobre nuevos métodos de educación, caligrafía o teatro para estudiantes.

  • Liga de Quidditch (sábado 27 de 8:00-15:00)

Los campos de futbol La Vitoriana acogen la primera jornada de la Euskal Kopa, que forman cuatro equipos. Entre ellos están los locales Gasteiz Gamusins. La competición enfrente al equipo de la ciudad contra otras tres vascos. Todos los partidos de la jornada se juegan ese día y los cuatro equipos compiten entre ellos. Puedes ir a verlos este sábado de manera gratuita.

Esta actividad, aún no reconocida como modalidad deportiva, coge su nombre e inspiración del universo de Harry Potter. Partidos de siete contra siete donde el objetivo es marcar en los tres aros rivales con una pelota de voleibol. Los tres bateadores, los tres defensores y el guardián llevan el ritmo del juego hasta que entra en escena el buscador y la snitch (una persona con una pelota de tenis colgada de un calcetín, a modo de cola). El partido termina cuando uno de los dos buscadores se hace con la pelota de tenis.

  • PIX KAT ( siete días de octubre, noviembre y diciembre)

Esta actividad se realiza en diferentes institutos de Bachillerato de Vitoria-Gasteiz. El objetivo es acercar el teatro a estudiantes de este ciclo. Mediante la preparación de micro-escenas, aprenderán a disfrutar de las artes escénicas tanto como público como creadores.

  • Khiro, kaligrafía eta lettering (26 y 27 de octubre, 2,3,9 y 10 de noviembre de 10:00-14:00 / 19:00-21:00)

Taller teórico-práctico para conocer las diferentes técnicas y diferencias de esta disciplina creativa. Se realizará en el C.C. Aldabe. Para apuntarte tienes que mandar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.

  • Taller de Feldenkrais (8,15,22 y 29 de noviembre de 17:45-19:45 C.C. Lakua) 

Feldenkrais es un método de educación que ayuda a aprender a través del movimiento. Además, mejora la sensación, el sentimiento y el pensamiento a la vez que relaja el sistema nervioso. Es una fuente de salud y prevención de enfermedades físicas y psíquicas. Y sí, para apuntarte también debes mandar un correo electrónico a talleres@gauekoak.org.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.